Operativo

Encontraron al promesante extraviado en Mogna y fue evacuado en helicóptero

El hombre estaba en la zona de las dunas, por la ruta vieja, desde ayer a la tarde. Esta mañana, lo buscaban intensamente.
miércoles, 26 de febrero de 2020 14:18
miércoles, 26 de febrero de 2020 14:18

Tras casi un día en la zona de dunas en la ruta vieja hacia Mogna, un operativo policial y de Protección Civil encontró a Alberto Soria, un hombre de 43 años que iba a cumplir una promesa a Santa Bárbara pero sufrió el desperfecto de su camioneta.

De acuerdo a información policial, Soria fue hallado este mediodía y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Rawson, con un cuadro de deshidratación. No se conocieron mayores detalles aún sobre si había buscado refugio o intentó ir a encontrar a su acompañante, que salió a buscar ayuda.

Según se conoció, Alberto Soria viajaba en una camioneta con un amigo y a eso de las 17 hs. de ayer, el vehículo se les rompió en la zona de dunas. No vieron otra salida que uno de ellos fuera a pedir ayuda y fue el amigo de Soria quien emprendió una caminata que finalizó en la madrugada. A las 2, pudo dar con la Policía y tras asistirlo y dar aviso a familia y a Defensa Civil, se decidió que al amanecer regresaran al lugar.

Sin embargo, cuando arribaron no pudieron dar con Soria. Final y afortunadamente, se lo encontró con vida.

Comentarios