Investigación

Nena desaparecida: "estaba dormida al momento de hallarla y aparentemente no tiene signo de violencia"

El secretario de Seguridad y el jefe de la policía de San Juan informaron que la nena ya fue revisada por un médico legista y se constató que está en buen estado de salud. Aún no contó qué pasó durante esas horas.
martes, 18 de febrero de 2020 08:51
martes, 18 de febrero de 2020 08:51

En buen estado de salud. Así estaría la pequeña Mía Aide Aisha, la nena de 4 años de edad que este martes en la madrugada fue encontrada tras 9 horas de búsqueda. La pequeña había desaparecido de su casa en calle Jachal y Santa María de Oro, en Chimbas, y fue encontrada por personal de la división Búsqueda y Rescate en un rancho de Santa Lucía.

Según confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el jefe de la policía de San Juan, Luis Martínez, la nena fue revisada inmediatamente por un médico legista quien constató que se encuentra en buen estado de salud y no presentaría rasgos de violencia.  

"Está en perfectas condiciones. Recién fue analizada por médicos. Estaba dormida cuando fue encontrada. Ahora está en perfecto estado y a disposición del juzgado", señaló Munisaga en rueda de prensa. 

Munisaga indicó que "aparentemente fue sustracción por una persona que tiene dificultades mentales pero no se descarta hipótesis". "Está en manos del juez como sustracción de menores, a partir de ahí se seguirán las investigaciones. Se ha podido llegar al lugar de residencia, cercana de la zona y a partir de ahí se determinará qué pasó". 

Por su parte, el jefe de policía Luis Martinez indicó que la madre de la nena radicó la denuncia alrededor de las 21 horas de este lunes después de que por varias horas la buscara con su familia en la zona donde vivía y no la encontraran. La madre de Mia se había metido a bañar a las 18 horas y cuando salió ya no estaba. La denuncia la registró en la Comisaría 17 "dando cuenta que no encontraba a su hija, quien la había dejado en su domicilio mientras se duchaba". Se inició el protocolo pertinente y se convocó a todas las unidades para localizarla. 

"Por la vulnerabildiad de la persona, de 4 años, nos obliga a accionar. Destaco el accionar del comisario Carrizo y del jefe de servicio que en forma permanente los tenemos controlando. El comisario Carrizo, con experiencia en lo investigativo, logró dar con el domicilio de la nena", explicó el jefe de la policía. 

Luego indicó que al momento de localizarla se convocó al médico legista para que la examinara y "aparentemente no tiene signo de violencia". "La nena estaba muy dormida. Con los profesionales pertinentes se tratará de extraer algún comentario", puntualizó.  

En el transcurso de la investigación no se acotó para tener el testimonio de la menor y esto abre las puertas para trabajar en una investigación posterior.

 

Galería de fotos

Comentarios