Historia

José Carrizo, el héroe del caso Mia: "uno goza de felicidad al momento de encontrarla"

El comisario es responsable de la 12 de Valle Fértil pero ayer tuvo que hacerse cargo por unas horas de la guardia nocturna de Servicio Especial. Precisamente bajo ese rol pudo encontrar a la nena.
martes, 18 de febrero de 2020 10:44
martes, 18 de febrero de 2020 10:44

Un héroe sin capa ni espada. Así es José Carrizo, el comisaría de la 12, seccional Valle Fértil, que de forma circunstancial estaba en la ciudad este lunes y terminó protagonizando el hallazgo de la pequeña Mia Aide Aisha, de 4 años de edad.

"Gracias a dios fue encontrada sana y salva. Fue una situación donde uno goza de felicidad al momento de encontrarla y verla bien", comenzó contando Carrizo este martes en la mañana, ya con la voz tranquila y respirando un aire de felicidad por el buen resultado del operativo.

Carrizo estuvo a cargo el fin de semana del tradicional Safari Tras las Sierras, en Valle Fértil. Su llegada a la ciudad de San Juan fue para hacerse cargo de la guardia nocturna de Servicio Especial, de la Policía de San Juan. Precisamente cuando estaba en ese rol es cuando llegó el pedido de la Comisaría 17 para buscar a una nena cuya madre había radicado la denuncia por desaparición el lunes a las 21 horas.

Inmediatamente cada área de las fuerzas provinciales se articularon y se empezó la búsqueda intensa. Las primeras preguntas se dieron en la zona donde vive la nena en calle Jáchal y Santa María de Oro, en Chimbas. En esa búsqueda de datos de los vecinos se obtuvo una información que fue sumamente importante para poder llegar a buen puerto. La mujer de una verdulería de esa zona indicó que vio a una señora llevarse a la pequeña y con los datos aportados se fue armando el rompecabezas.

Varela de 44 años de edad era la mujer indicada como la presunta autora del secuestro y tras esto se dio un allanamiento en la casa de la madre de su pareja (Tejada) y no se consiguió el resultado que se esperaba. Pero luego todo llevó a ir hasta una vivienda en Santa Lucía, en la villa Unión.

A ese rancho, ingresó solo y la escena que vio fue la de Varela acostada en un catre con la nena y Tejada recostado en el piso, con un cuchillo a pocos metros. A éste lo redujo y pidió a la mujer mantener la calma.

"La nena no hizo nada en razón de que estaba dormida y se despertó cuando estaba en los brazos de la madre", expresó y luego agregó: "estaban sorprendidos la pareja porque estaban dormidos. Se les pidió datos personales, se los aprehendió y puesto a disposición de la justicia".

La nena salió del rancho en sus brazos y la imagen quedó inmortalizada en sus colegas que lo aplaudieron.

 

Comentarios