Policiales

Dos autos intentaron pasar por distintos parajes sanjuaninos transportando marihuana

Personal de Gendarmería realizó incautaciones en el Mogna y La Invernada.
sábado, 21 de noviembre de 2020 21:31
sábado, 21 de noviembre de 2020 21:31

Este sábado, dos vehículos intentaron cruzar por parajes sanjuaninos con marihuana. El primero se produjo alrededor de las 15.00 horas en el paraje de Mogna. Allí, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 25 de Jáchal, detuvo a un vehículo marca Chevrolet en el que se desplazaban dos hombres mayores de edad procedentes de Capital hacia Jáchal.

Los oficiales notaron que los ocupantes transportaban una bolsa de nylon transparente en el sector de la palanca de cambio, que contenía una sustancia vegetal. Al inspeccionarlo, notaron un olor y características similares a la marihuana por lo que la sometieron al narcotest, que arrojó positivo.

En total, llevaban 39,8 gramos que se les incautó y tras la constatación de sus domicilios se dejó en libertad a los dos hombres, aunque licenciados a la causa.

A las 18.00, un hecho similar tuvo lugar en La Invernada, en Ullum. Esta vez, un hombre se desplazaba desde la Ciudad hacia Rodeo y cuando registraron su auto encontraron un guardaobjeto en la puerta que contenía dos envoltorios de nylon transparente y un recipient metálico conteniendo ambos una sustancia de aspecto concordante con la marihuana.

Tras realizarles el test se comprobó que se trataba de la droga, con un peso de 32,1 gramos. Nuevamente, tras la constatación de su domicilio se dejó en libertad al hombre, licenciado a la causa.

 

Comentarios