Policiales

La historia detrás del prófugo de La Rioja que encontraron en Valle Fértil

Tiene 35 años y lo encontraron tomando sol en el río junto a familiares. Ya fue trasladado a la provincia vecina.
sábado, 25 de enero de 2020 19:08
sábado, 25 de enero de 2020 19:08

Renzo Sebastián Silva es un empresario chubutense de 35 años, radicado en la capital riojana quien esta semana fue detenido en Valle Fértil en el marco de una causa en la vecina provincia.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº2 de La Rioja emitió una orden de captura en su contra el pasado 18 de diciembre. Fue su pareja quien lo denunció por golpearla y desde entonces se encontraba prófugo. 

Según la investigación policial, el sujeto estuvo en Comodoro Rivadavia y en Córdoba y todo indicaba que había venido a San Juan para participar del casamiento de un pariente suyo. Fue así que pusieron sobre aviso a la Comisaría 12da de Valle Fértil y los efectivos empezaron a hacer averiguaciones.

El lunes pasado, los uniformados recibieron el dato de que podía estar con sus parientes en el Río San Agustín y efectivamente lo encontraron tomando sol y compartiendo unas bebidas. 

Desde entonces, quedó alojado en los calabozos de la comisaría y finalmente este viernes por la tarde fue trasladado por uniformados riojanos. Ahora deberá comparecer ante la jueza de Género y Protección Integral de Menores en feria, Magdalena Azcurra quien procederá a realizar su declaración indagatoria en torno al delito por el que es investigado, que se agravaría debido a que se encontraba prófugo de la justicia. 

Comentarios