Ayudá

La desesperación de la sanjuanina viral: "solo quiero poder llegar a fin de mes"

Entregó su CV hecho a mano porque no tiene dinero para imprimirlo y rápidamente las redes sociales se hicieron eco, pero todavía no consiguió trabajo.
sábado, 25 de enero de 2020 16:52
sábado, 25 de enero de 2020 16:52

Este viernes Eliana Villanueva salió a buscar trabajo, y como no tenía otro recurso, escribió a mano su CV. No consiguió nada e intentó publicándolo en sus redes sociales. Fue así como llegó a cientos de personas que comentaron y lo compartieron, pero todavía sigue esperando el llamado que cambie su situación.

Está a punto de cumplir los 26 años, vive en una casa prestada en el B° Luz y Fuerza de Chimbas junto a sus dos hijos pequeños y la situación económica la está ahogando. "Trabajo independiente haciendo jugos naturales, mesas dulces y masitas; pero cada vez se pone mas difícil (para todos) y muchos optan por esto para generar un ingreso extra. Desde que tuve a mi primer hijo dejé de trabajar y empecé así. Más allá de cobrar la asignación, que es de gran ayuda, no me alcanza. Llego a mitad de mes como mucho", contó Eliana en diálogo con Diario La Provincia SJ. 

La joven es mamá de Jeremias, de 3 años y medio y de Luisana, de 2 años y medio. "Quiero poder conseguir algún trabajo más estable. Mis hijos empiezan jardín lo que conlleva más gastos. No recibo ayuda por parte del padre y la causa ya está en el juzgado pero la situación me desespera", agregó. 

Su madre falleció hace 9 años y su papá es jubilado por lo que tampoco tiene posibilidades de ayudarla. "Él me cuida a los chicos cuando llevo los pedidos ya que me manejo en colectivo. Estoy sobreviviendo gracias a la ayuda de familiares y con la poca ganancia de cuando me salen ventas, pero yo quiero trabajar".

En cada palabra de Eliana se nota el amor por sus hijos y que solo piensa en su bienestar. "Quiero poder darles un yogurth. Para ellos es un gustito que se da cada tanto, cuando se puede y si sobra algo de plata. Me parte el corazón cuando salen llorando del supermercado porque no se los puedo comprar. No quiero nada de arriba. Solo trabajar y llegar a fin de mes sin quemarme la cabeza pensando en qué darles de comer o cómo pagar las cuentas", sentenció.

Ella cuenta con el curso aprobado de manipulación de alimentos y tiene experiencia como moza, despachante de helados, empleada doméstica y atención al público en tienda de ropa, quiosco y heladería.  

Quien pueda ayudarla, se puede comunicar con Eliana al 2646286854. 

Comentarios