Judicial

“Lo que ha hecho el Juez es una burla”, la fuerte declaración de la hermana de Sergio Montenegro

La absolución del único acusado por el asesinato de Sergio Montenegro, generó gran dolor en los familiares que no podían creer la sentencia.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 15:39
miércoles, 25 de septiembre de 2019 15:39

Este mediodía, la Justicia absolvió a Amilcar Funes, el único imputado por el homicidio de Sergio Montenegro. El veredicto que se leyó de forma muy breve frente al acusado y algunos familiares de las partes en la Sala III de la Cámara Penal. Pasado el mediodía, la noticia de lo ocurrido en el interior de la sala fue dada a conocer a los familiares de la víctima que se expresaban fuera de Tribunales. Allí uno de los hermanos de Montenegro y la hija mayor de éste habló a los presentes e informó que el único acusado del homicidio había resultado absuelto. 

La reacción inicial de la familia que aguardaba en la puerta era de desconcierto, no podían creer lo que estaban escuchando, les tomó unos instantes asimilar que, luego de tres años de lucha, la muerte de Sergio quedaba impune. 

“No nos dejaron entrar y sacaron afuera al hermano y a la hija sin ninguna explicación, y me parece que tienen la obligación de darnos explicaciones”, expresó Noelia, la hermana del peluquero, a Diario La Provincia SJ. 

“Si él es inocente y se ha mamado tres años en la cárcel, que diga quién es. ¿Por qué las pruebas se refieren a él? El cenicero, el celular, los golpes, la mancha de sangre en el auto. Acá el asesino sale, el delincuente sale, el que roba sale y ¿nosotros que?”, agregó mostrando luego la indignación ante la versión que dio Funes sobre que no conocía a Montenegro.

Momento que la familia se entera de la sentencia

“Cómo no se van a conocer si vivimos en el mismo barrio. Ellos viven al fondo y nosotros vivimos al frente. Él pasa por la vereda de la mano de su madre, es como si nosotros decimos que no lo conocemos a él”, destacó.

La muerte de Sergio Montenegro fue en horas de la madrugada el día 3 de junio de 2016. El hecho ocurrió en su local ubicado en Av. De los Rios antes de calle Córdoba. El hombre de 35 años fue brutalmente golpeado en la cara con un cenicero de madera y asfixiado con una almohada lo que le produjo la muerte. 

Para la familia, Funes es el asesino de Sergio. “A mi hermano lo golpearon, lo apuñalaron, lo molieron a golpes. Mi hermano se desmayó y él (Funes) después lo remató asfixiando con el almohadón del sillón que tenía mi hermano. Es una alevosía lo que hizo”, subrayó.

La familia piensa apelar la sentencia del juez para hacer justicia. “Ellos tenían todas las pruebas. El lunes acepta la cadena perpetua y ¿ahora sale que queda impune?, ¿cómo es eso? Lo que ha hecho el juez es una burla, se nos ha burlado”, finalizó rompiendo en llantos y preguntando a los miembros de la justicia: “yo quisiera saber si al juez o a los que estuvieron ahí, se lo hacen a algunos de sus familiares. No hubieran hecho lo mismo lo pudren en la cárcel, aunque hubiese sido inocente, lo pudren, pero claro, somos gente humilde, somos gente pobre”.
 

Comentarios