Historia

Dos policías ayudaron a dar a luz a una mamá dentro de un auto en Rawson

El hecho se registró en la puerta de la Subcomisaría Villa Hipódromo, hasta donde llegó  la mujer con su marido para pedir ayuda.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 23:43
miércoles, 11 de septiembre de 2019 23:43

Momentos de alegría pero también de desesperación vivió una familia en Rawson. Es que una mujer parturienta no llegó al hospital Rawson para dar a luz y terminó pariendo en el auto que era trasladada. El hecho se registró en la puerta de la Subcomisaría Villa Hipódromo, hasta donde llegó  la mujer con su marido para pedir ayuda.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, los efectivos que actuaron de inmediato fueron el oficial Luis Argañaráz y la agente Flavia Castro del Comando Sur. Ambos acababan de llegar a la dependencia, llevando a un detenido en un hecho de flagrancia, y se encontraron con el pedido de ayuda de la familia.

La madre, que estaba en el asiento delantero de un auto Chrevrolet Aveo, debió ser asistida en ese mismo lugar por los efectivos ya que no dieron los tiempos para llevarla ni siquiera al interior de la comisaría. Tras el parto, los policías le ataron el cordón umbilical con guantes de látex y esperaron la llegada de los médicos de Sifeme para poder trasladar a la mujer hasta Neonatología del hospital Rawson.

La parturienta fue identificada como Maira Ayelén Giménez de 26 años, oriunda del barrio Ansilta. Su bebé nació en excelente estado de salud y fue llamado Franco.

Comentarios