Judicial

Golpeó violentamente a una mujer para robarle, los testigos lo lincharon y recibió un mes de prisión condicional

Este martes, Flagrancia condenó al joven de 19 años a un mes de prisión condicional y quedó en libertad.
martes, 13 de agosto de 2019 15:06
martes, 13 de agosto de 2019 15:06

Un joven de 19 años de edad robó violentamente a dos mujeres, a una la golpeó violentamente en la cara y cuerpo y quedó en libertad tras recibir una condena de un mes de condena condicional en Flagrancia.

El robo sucedió en la zona de calles Alpatacal y Pedro Echague en Rivadavia el pasado viernes 9 de agosto a las 6.30 de la mañana y gracias al accionar de los testigos pudo evitar que los daños fueran mayores. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el joven de 19 años de edad atacó violentamente a una chica de 25 años que intentó correr para evitar el robo, pero el individuo la agarró de los pelos y ola tiró al piso. En ese momento, que intentó resistirse, comenzó a pegarle "salvajemente" con golpes de puño y patadas en el rostro y cuerpo, con el fin de sustraerle su teléfono celular.

Los testigos que iban pasando por el lugar, al ver lo que ocurría y escuchar los gritos de pedido de ayuda, detuvieron su marcha y corrieron a socorrerla. El ver que los treanseúntes se le venían encima, intentó escapar a pie dejando la bicicleta en la que circulaba pero todos comenzaron a perseguirlo, hasta que lograron atraparlo y le dieron una fuerte golpiza como escarmiento. 

En ese momento, personal policial de la comisaría 25, a cargo del comisario Vicente Alvarez, se encontraba circulando en busca de un delincuente que minutos antes había robado sus pertenencias a otra chica calle San Isidro y calle Echeverría, cuando fueron alertados por los vecinos de que acababan de detener a un individuo.

Aparentemente se trataba del mismo individuo y fue apresado por la policía para luego trasladarlo a los calabozos. El ladrón fue identificado como Daniel Alejandro Funes, alias “el Danielito”, de 19 años de edad, con domicilio en Barrio Franklin Rawson, Rawson. Además se secuestró la bicicleta tipo todo terreno, rodado Nº 26 de color gris con negro que usaba para cometer el delito y que sería de dudosa procedencia.

El joven fue trasladado a la comisaria y quedó a disposición de Flagrancia, de la UFI. Nº 2 a cargo del fiscal Ivan Grassi. Por lo que en el día de la fecha fue enjuiciado y condenado con una sentencia de prisión de cumplimiento condicional de un mes, por resultar autor penalmente responsable del delito de robo arrebato en grado de tentativa.

Comentarios