Investigación

Presunto abuso en una escuela en Iglesia: contienen a la alumna y no hay más denuncias

Desde Gabinetes Interdisciplinarios abordaron el caso y destacaron que se aguarda la decisión de Asesoría Letrada sobre la situación del portero.
jueves, 5 de diciembre de 2019 17:12
jueves, 5 de diciembre de 2019 17:12

Este miércoles se difundió una denuncia de los padres de una alumna de la escuela Agrotécnica de Iglesia por un presunto abuso sexual por parte de un portero. El caso llegó a la Comisaría 22º y también a Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación.

La responsable del área, Mónica Gutiérrez detalló en radio La Cumbre que "se trata por ahora de la única denuncia aunque desde nuestro equipo zonal estamos trabajando para hacer un relevamiento de situación. Lo que sucede es que los chicos ya no van a clases sino que están en Período de Recuperación Trimestral por lo que no podemos hacer charlas en horas de clase. Esas acciones las dejaremos para el año próximo".

En cuanto a la alumna, "se la acompaña y contiene, así como a su familia". Y con respecto al portero, "fue separado de sus funciones de manera preventiva y se sigue la investigación administrativa. Creemos que Asesoría Letrada resolverá en corto plazo su situación y lo que sabemos es que tenía poca antigüedad en la escuela".

Los papás denunciaron que el hombre habría manoseado a su hija cuando estaba en la escuela.

Comentarios