Investigación

"Manoseo" a una penitenciaria en el Penal de Chimbas: separaron del cargo al presunto agresor

El presunto agresor, un hombre que es ayudante de cuarta del Servicio Penitenciario con ocho años de antigüedad, fue apartado del cargo hasta tanto se resuelva su situación.
jueves, 5 de diciembre de 2019 09:30
jueves, 5 de diciembre de 2019 09:30

En los últimos días se conoció el caso de una joven agente penitenciaria que habría sido víctima de un "manoseo" por parte de un compañero de trabajo a fines de noviembre pasado, durante un turno de guardia dentro de la garita de seguridad del Sector 1 del Servicio Penitenciario Provincial. Si bien no trascendió la identidad de ambos, se conoció que ella es subayudante con poca antigüedad mientras que él tiene un puesto un poco mayor, es ayudante de cuarta y tiene ocho años de antigüedad.

Ante este escenario, las autoridades pertinentes decidieron actuar sobre el denunciado y apartarlo de sus funciones hasta tanto se esclarezca el caso que es entendido como una falta de respeto.

Según informó Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, "desde lo administrativo está separado del cargo el hombre para proteger a la funcionaria penitenciaria". Luego "se inició la administración investigativa y sumario. Se pidió la desvinculación del penitenaciario hasta que se vea la responsabilidad del hecho".

El presunto abuso se habría ocasionado en el servicio activo y no habría testigos.

Comentarios