Judiciales

Abuelo estafado: aceptó la propuesta del banco y ahora irá penalmente contra el ex empleado

Se trata de Ángel Carrizo quien fue víctima de una estafa millonaria por parte de un ex empleado de un banco en el microcentro sanjuanino. Ya constituyó su cuerpo penal.
viernes, 22 de noviembre de 2019 22:30
viernes, 22 de noviembre de 2019 22:30

En estos días se conoció que en una nueva audiencia de mediación, el abuelo sanjuanino estafado por un ex empleado de un banco, aceptó la propuesta de la entidad y recibirá el cobro del 50% de sus ahorros que el hombre habría sacado de su cuenta. 

El hecho salió a la luz cuando Ángel Carrizo, de 68 años decidió hacer la denuncia, cansado de esperar a que el empleado del banco del microcentro sanjuanino, le devolviera el dinero que le había pedido, y que extrajo de sus cuentas.

"Lo aceptamos porque de los 40 mil dólares que mi cliente tenía en la cuenta, el ex empleado sólo registró la mitad que es lo que el banco le devolverá. El restante se lo quedó él y por eso ahora iremos contra su persona", señaló su abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Desde el conocimiento del hecho, desde el banco se decidió desvincular al empleado de la empresa, despidiéndolo de su puesto de trabajo. La decisión fue tomada luego de conocer que además de la presunta estafa a Carrizo, también falsificó sus firmas para realizar las extracciones de dinero. 

"El faltante que reclamaremos al ex empleado es de 10 mil dólares ya que Carrizo llegó a sacar los otros 10 mil. Nos constituimos en actores civiles en la parte penal como la parte económicamente perjudicada, la denuncia que realizamos es por estafa", detalló la letrada. 

El empleado acusado, fue notificado del proceso de investigación y se le solicitó que se presente con su abogado defensor ante el Juez, aunque hasta el momento no lo hizo. La causa que se encuentra en el Tercer Juzgado de Instrucción. 

Comentarios