Investigación

Abuelo estafado: el empleado del banco habría hecho lo mismo con otras dos clientes

Se supo en el marco de la investigación de los movimientos bancarios realizados por el sospechoso. El Juez del Tercer Juzgado de Instrucción lo notificó para que se presente con su abogado defensor.
viernes, 4 de octubre de 2019 16:43
viernes, 4 de octubre de 2019 16:43

En el marco de la investigación que busca determinar los movimientos bancarios realizados por el empleado que estafó con más de 40.000 dólares a un abuelo sanjuanino, se supo que el sospechoso habría hecho lo mismo con otras dos clientes. 

El hecho salió a la luz cuando Ángel Carrizo, de 68 años decidió hacer la denuncia, cansado de esperar a que el empleado del banco del microcentro sanjuanino, le devolviera el dinero que le había pedido, y que extrajo de sus cuentas.

"Investigando los movimientos bancarios que el empleado realizó mientras trabajaba en el banco internacional, se supo que también extrajo dinero de dos cuentas de dos mujeres clientes. Las extracciones fueron por sumas considerables aunque a ellas les devolvió la plata", aclaró la abogada defensora de la víctima Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Esta semana se conoció que la entidad decidió desvincular al empleado de la empresa, despidiéndolo de su puesto de trabajo. La decisión fue tomada luego de conocer que además de la presunta estafa a Carrizo, también falsificó sus firmas para realizar las extracciones de dinero. 

"A mi cliente le hicieron pericias caligráficas debido a firmas que él mismo decía que no había efectuado, y que constaban en documentos del banco. Se determinó que efectivamente él no las había hecho y la situación complicó al González", dijo la letrada. 

Mientras tanto, el banco responsable del hecho, señaló que está dispuesto a pagar sólo el 50% del dinero que el hombre le habría extraído al abuelo sanjuanino. "Queremos que se le devuelva el 100%, en caso de no obtener esta suma, realizaremos acciones contra la entidad", finalizó Noriega. 

El empleado acusado, fue notificado del proceso de investigación y se le solicitó que se presente con su abogado defensor ante el Juez, aunque hasta el momento no lo hizo. La causa que se encuentra en el Tercer Juzgado de Instrucción.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias