Investigación

Tragedia en Costanera: el conductor complicado después de los estudios toxicológicos

Se trata de César Araya quien permanece detenido. Los estudios médicos arrojaron que tenía alcohol en sangre al momento de conducir y estupefacientes. Los detalles.
jueves, 21 de noviembre de 2019 07:00
jueves, 21 de noviembre de 2019 07:00

Esta semana se conocieron los resultados de los estudios toxicológicos realizados al conductor del auto de la tragedia de Chimbas, en donde una adolescente de 16 años perdió la vida. 

Se trata de César Araya, de 27 años a quien ahora se encuentra más complicado debido a los resultados. "Mi cliente tenía alcohol en sangre y estupefacientes a la hora del siniestro, por lo cual esto agrava la situación en la que se encuentra. La carátura queda como Homicidio culposo agravado por conducción imprudente, conducir en estado de ebriedad y estupefacientes", aclaró la defensora del conductor Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

El día de la tragedia, el conductor del auto adujo a la policía que otro auto se le puso a la par y lo chocó de atrás, lo que hizo que terminara fuera de control. 

En este aspecto, y ante un primer peritaje en donde dio negativo, la policía volvió sobre el auto y determinó que efectivamente hubo un segundo auto implicado en el hecho.

"Lo que se está estudiando por estas horas es la pintura del vehículo Renault Clío para saber si realmente se condice con la del Volskwagen Bora. El padre del segundo conductor que se escapó entregó el Bora a la policía y ahora buscan al conductor. Su defensa presentó una eximición de prisión que fue denegada or el Juez, por lo que ahora el otro conductor está prófugo", señaló la letrada sobre quien ya tiene una orden de detención. 

En el siniestro perdió la vida María Paula Molina, la adolescente de 16 años quien viajaba del lado izquierdo del auto, justo detrás del conductor. Según la declaración del hombre, cuando recobró la conciencia vio como la gente trataba de reanimarla aunque nada se pudo hacer. 

Comentarios