Tragedia en Chimbas

Declaró el conductor de la tragedia en Costanera y dio su versión de los hechos ante el Juez

Se trata de César Araya de 27 años, quien conducía el Renault Clio en el que viajaba María Paula Molina, la adolescente de 16 años que falleció.
viernes, 1 de noviembre de 2019 17:38
viernes, 1 de noviembre de 2019 17:38

Este viernes, el conductor de la tragedia en la Costanera, en Chimbas, donde murió una adolescente, declaró sobre lo sucedido y aseguró que sí hubo otro auto implicado en el hecho. 

Se trata de César Araya de 27 años, quien conducía el Renault Clio gris que terminó impactando contra un poste de luz en la Costanera, Chimbas y como consecuencia perdió la vida María Paula Molina de 16 años. 

"Declaró que sí estuvo con las chicas, habían ido al Pinar a comer unas empanadas y estar ahí. Ellas lo llamaron para que las pasara a buscar, a la vuelta había un Bora que les venía haciendo cambio de luces y dando bocinazos para que lo dejara pasar, ahí venían varios chicos", contó la abogada del Araya, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Todo ocurrió el pasado sábado 26 de octubre alrededor de las 18:30 cuando el Clio impactó de lleno contra el poste. El día del siniestro, el conductor adujo a la policía que otro auto se le puso a la par y lo chocó de atrás, lo que hizo que terminara fuera de control. Este martes, desde la Subcomisaría Cipolletti confirmaron que el conductor sigue detenido y las pericias confirmaron que no fue impactado por ningún otro vehículo.

"El vehículo tiene un golpe en la parte izquierda de atrás. No sólo Araya dice que lo chocaron sino que también fue lo que declaró otra de las jóvenes que viajaba en el auto ese día. La chica dijo que en Bora viajaban unos hombres que les gritaban cosas, les decían que les mostraran los pechos", aseguró la letrada. 

"Detalló que él sintió que lo tocaron de su lado y el auto se desestabilizó. Dijo que debido al impacto se desmayó y que cuando se despertó tuvo que salir por la ventanilla. Vio que varias personas trataban de reanimar a la chica que falleció. Ellas eran amigas de su primo, compartían el grupo", agregó Noriega. 

El joven se encuentra detenido en la seccional de Subcomisaría Cipolletti y hasta el momento espera los resultados de la decisión que el Juez tome, después de escuchar su palabra. 

Comentarios

Otras Noticias