Tras varias denuncias, personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan detuvo a dos mujeres sanjuaninas por presuntas estafas en la venta de paquetes de organización de eventos como cumpleaños de 15 y casamientos.
Se trata de Natalia Maradona Flores, de 31 años, y Elizabeth Olivera, de 32 años, que son investigadas por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción. Hay al menos 9 denuncias radicadas contra las socias que pedían señas entre $30.000 a $100.000 o incluso recibían pagos totales por los servicios de organización integral y catering y antes de la fecha de los eventos, pedían disculpas por no poder realizarlos por ser víctimas de robos. En otros casos, directamente era imposible localizarlas y abrían y cerraban perfiles en redes sociales para ofrecer sus servicios.
A las mujeres se las investiga por presuntas estafas por $500.000 en las que no sólo serían víctimas familias sino fotógrafos y camarógrafos, a los que subcontrataban y no pagaban por sus trabajos.
Están detenidas en la Central de Policía, a disposición de la Justicia.