Tribunales

Lágrimas y gritos, el tenso ambiente por la sentencia por el crimen de Kevin Guevara

Familiares, amigos y vecinos del joven que murió tras un violento ataque para robarle el celular
miércoles, 9 de octubre de 2019 12:11
miércoles, 9 de octubre de 2019 12:11

Incontenible. Sentimientos cruzados entre el dolor y el alivio se manifestaron entre familiares, amigos y vecinos de Kevin Guevara. Esta mañana, el tribunal dio su veredicto en la que se condenó a prisión perpetua a los tres jóvenes que atacaron brutalmente para robarle el celular al joven de 24 años, padre de un bebé y sostén de familia.

Al salir a escalinatas de Tribunales a comunicar la sentencia, todos abrazaron a los padres de Kevin que levantaron en alto la foto de su hijo y no dejaron de repetir la frase: "Se hizo justicia; ganó Kevin". Con palabras entrecortadas, agradecieron a todos el apoyo y el acompañamiento permanente hasta este esperado día en el que se condenó a Marcos David Mercado (21), Ariel Washington Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21). Los tres fueron juzgados por Homicidio Triplemente Agravado.

Los tres acusados se abstuvieron de declarar antes de escuchar el fallo y no ocultaron su conmoción por la dura condena que deberán cumplir en el Penal de Chimbas.

La causa anteriormente era Homicidio en Ocasión de Robo pero la fiscal pidió el cambio de carátula y fue concendido. Así pasó a tener una nueva calificación con los agravantes de haber sido cometido con alevosía, en banda y criminis causa (matar para robar).

El juicio se desarrolló en la Sala Primera de la Cámara Penal y hasta ahora el único que reconoció el crimen fue Marcos Mercado quien dijo “estoy arrepentido, yo nunca quise quitarle la vida. Kevin me sacó una navaja y me pegó. El me pegó primero, yo solo quise defenderme”.

Sin embargo, un vecino del lugar indicó que vio como dos sujetos le pegaban y otro miraba desde la bicicleta. Además la ex novia indicó que justo venían hablando los dos por teléfono y escuchó cuando dijo "me han apuñalado" y pidió ayuda a los gritos. 

Galería de fotos

Comentarios