Justicia

Prisión perpetua para los 3 acusados por el crimen de Kevin Guevara

Por el robo seguido de muerte del joven, el Tribunal hizo lugar al pedido de la Fiscalía y recibieron la máxima pena los acusados Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa
miércoles, 9 de octubre de 2019 11:03
miércoles, 9 de octubre de 2019 11:03

Gritos, lágrimas y gestos de no poder creerlo. Tanto de un lado, como de otro. Los familiares y amigos de Kevin Guevara, el joven de 24 años que fue asesinado en febrero en Caucete. Quedó en grave estado cuando tres hombres quisieron robarle el celular y tras un mes de agonía el 27 de febrero de 2018. 

La fiscal Marcela Torres había pedido al juez que cayera sobre ellos la mayor condena. Hoy fueron condenados a prisión perpetua Marcos David Mercado (21), Ariel Washington Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21). Los tres fueron juzgados por Homicidio Triplemente Agravado.

Una marcha en la puerta de Tribunales, carteles con su foto y redoblantes sumaron a un ánimo exacerbado a la espera de la sentencia. Por parte de la defensa oficial, ejercida por Mónica Sefair, se solicitó la absolución por legítima defensa.

Los tres acusados se abstuvieron de declarar antes de escuchar el fallo y no ocultaron su conmoción por la dura condena que deberán cumplir en el Penal de Chimbas.

La causa anteriormente era Homicidio en Ocasión de Robo pero la fiscal pidió el cambio de carátula y fue concendido. Así pasó a tener una nueva calificación con los agravantes de haber sido cometido con alevosía, en banda y criminis causa (matar para robar).

El juicio se desarrolla en la Sala Primera de la Cámara Penal y hasta ahora el único que reconoció el crimen fue Marcos Mercado quien dijo “estoy arrepentido, yo nunca quise quitarle la vida. Kevin me sacó una navaja y me pegó. El me pegó primero, yo solo quise defenderme”.

Sin embargo, un vecino del lugar indicó que vio como dos sujetos le pegaban y otro miraba desde la bicicleta. Además la ex novia indicó que justo venían hablando los dos por teléfono y escuchó cuando dijo "me han apuñalado" y pidió ayuda a los gritos. 

Una muerte violenta

Kevin Guevara había sido atacado cuando caminaba a las 5:30 horas por Av. De los Rios y Juan Jofre, con una gaseosa en una mano y el celular en la otra. Según consta en la causa, el muchacho iba caminando y hablando con su ex pareja Micaela cuando fue intersectado por Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa. Estos a bordo de unas bicicletas quisieron robarle el celular y a causa de la resistencia de Kevin, terminaron por propinarle 5 puñaladas, tres de ellas, le habrían ocasionado la muerte, según el informe forense de la autopsia.  

Comentarios