Justicia

Agresión a la locutora: el empresario Ridao estará este viernes frente al juez

Tras la eximición de prisión, el empresario estará en Tribunales para dar su versión sobre el violento cruce verbal y presuntamente físico con la locutora Claudia Vázquez.
jueves, 3 de octubre de 2019 20:47
jueves, 3 de octubre de 2019 20:47

El empresario Rodolfo Ridao comparecerá este viernes ante el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional, por la investigación de la agresión verbal y presuntamente física hacia la locutora Claudia Vázquez. El hecho ocurrió la semana pasada cuando ella estaba al aire en su programa "Las Mañanitas de Bohemia". Ante esto, oyentes llamaron al 911 y tras la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género, el caso tomó relevancia nacional.

El abogado defensor Elmo Migani señaló a Diario La Provincia SJ que "tal como afirmamos, él no estuvo prófugo; siempre estuvo a disposición de la justicia. Tras lograr la eximición de prisión, a la que el juez hizo lugar con sus fundamentos, aportará su versión acorde a la declaración informativa que ya se presentó. Por otra parte, trabajaremos en una contradenuncia a la señora Vázquez por la presunta agresión física que mi cliente niega absolutamente".

El juez correccional Matías Parrón le otorgó ayer la eximición de prisión al empresario radial sanjuanino Rodolfo Ridao, acusado por una locutora de agredirla verbal y físicamente, mientras que la abogada de la trabajadora pidió una perimetral, un bozal legal y que le realicen pericias psicológicas.

El dueño de la Radio Bohemia y Radio de Clásicos de San Juan, se notificó personalmente en el Quinto Juzgado Correccional de San Juan de la medida del juez, tomada en base a que los que le imputan "son delitos excarcelables", después de permanecer una semana prófugo y que la policía realizara varios allanamientos sin poder ubicarlo.

El abogado de Ridao presentó ante el juez Parrón, dos pendrives que según él, "contienen un video grabado una hora después de los hechos y en el que no se ven los rasguños en el pecho de la mujer y otro tomado varias horas después, en el que aparece mostrando sus lesiones y denunciando haber sido agredida físicamente".

El abogado sostuvo que piensan "que son lesiones autoinfligidas" y adelantó que su defensa podría "presentar una demanda penal por falsificación de pruebas" contra la locutora, al tiempo que confirmó que el director de las radios "se presentó al juzgado para notificarse de la eximición de prisión", por lo que quedó en libertad mientras se sustancia la causa.

Comentarios