Justicia

La defensa de la locutora Claudia Vázquez cuestionó la eximición de prisión a Ridao

La abogada Fernanda Salinas señaló esperaban que la decisión del juez Matías Parrón "fuera otra" y solicitarán una pericia psicológica al empresario.
miércoles, 2 de octubre de 2019 12:27
miércoles, 2 de octubre de 2019 12:27

Tras conocerse que el juez Matías Parrón, a cargo del Quinto Juzgado Correccional, hizo lugar al pedido de eximición de prisión al empresario Rodolfo Ridao por la presunta agresión física y verbal a la locutora Claudia Vázquez cuando estaba al aire en radio Bohemia, la contraparte dio su parecer. La defensa de la mujer se mostró sorprendida por la decisión del magistrado y avanzarán en la solicitud de nuevas medidas.

"Claudia está sorprendida como yo. Si bien los delitos cometidos son excarcelables (lesiones y amenazas, es la carátula de la causa), este caso tomó gran repercusión y ella no sólo se ha visto como víctima de género sino de víctima de violencia laboral, moral, económica y psicológica. Creíamos que la decisión judicial iba a ser otra", destacó la letrada en diálogo con Radio del Sur.

Acerca de la presentación por parte de la defensa de Ridao de dos videos en los que quedaría en evidencia que Vázquez no estaba lastimada (rasguños) tras la pelea, puntualizó: "lo negamos; no es así. Cuando alguien sufre golpes, los hematomas no son visibles al instante. Lo mismo sucedió con los rasguñones que a ella le aparecieron tiempo después. Es una estrategia y las lesiones fueron certificadas por un médico legista".

Las actuaciones en la justicia continuará y se espera conocer cuándo será la indagatoria a Ridao. "Ella no está recibiendo aún asistencia psicológica pero voy a pedir pericias psicológicas al imputado para conocer su grado de violencia. En tanto, presentaremos todos los medios probatorias que tenemos", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias