Del 15 al 18

Este lunes el Papa comienza una visita a Chile llena de actividades

La actividad del Papa Francisco comenzará el lunes a las 8 de la mañana en Roma desde donde partirá un avión que lo traerá a Chile en un viaje que durará alrededor de 12 horas. Conocé la agenda del Sumo Pontífice en Chile.
domingo, 14 de enero de 2018 00:00
domingo, 14 de enero de 2018 00:00

Intensa. Así será la agenda de actividades que tendrá el Papa Francisco en Chile desde este lunes. El Sumo Pontífice arribará desde el Vaticano a Chile donde marcará su presencia en Santiago, Temuco e Iquique para luego el viernes comenzar su recorrido en Perú.

La agenda de las actividades quedaron definidas y fueron publicadas en noviembre del año pasado y eso permitió a gran parte de los fieles de Latinoamérica programar sus vacaciones entorno a esta visita tan especial. 

La actividad del Papa Francisco comenzará el lunes a las 8 de la mañana en Roma desde donde partirá un avión que lo traerá a Chile en un viaje que durará alrededor de 12 horas. La nave la abordará con un grupo de periodistas que pudieron acreditarse por la página oficial de la Visita del Papa y que tendrán la oportunidad de participar de una ronda de preguntas.

A las 20.10 se espera que arribe al aeropuerto internacional de Santiago de Chile donde será recibido por una comitiva de gobierno y una gran cantidad de fieles católicos que prepararon un recibimiento muy especial. Luego se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para la ceremonia de bienvenida que dará comienzo alrededor de las 21 horas.

El martes, la agenda arrancará muy temprano. A las 8.20 ya tiene la primera actividad que será un encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Palacio de la Moneda. A partir de ahí se desarrollará una visita de cortesía a la presidenta en el mismo Palacio y una misa en el Parque O'Higgins.

En la tarde, estará la visita al Centro Penitenciario Femenino de Santiago y un encuentro con sacerdotes y obispos, que terminará con una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.

Al otro día, el miércoles, la agenda arranca nuevamente a las 8 de la mañana e incluye un viaje fugaz a Temuco donde almorzará con algunos habitantes de la Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz.

El jueves será la jornada de despedida. A las 8 partirá de Santiago de Chile a Iquique donde a las 11.30 desarrollará una misa en el campus Lobito. A las 14 será el almuerzo con el séquito papal en la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes y luego partirá de Iquique a Lima.

 

Comentarios