Instagram

"¡No nos queríamos quedar afuera!": el último posteo de Guillermo Calabrese

El jueves, Guillermo Calabrese se había visto interesado en el tema Inteligencia Artificial y lo había compartido en sus redes.
viernes, 21 de abril de 2023 12:14
viernes, 21 de abril de 2023 12:14

El chef Guillermo Calabrese, discípulo del icónico “Gato” Dumas, falleció esta madrugada a los 61 años de un paro cardíaco, informaron fuentes sanitarias y policiales. Calabrese se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández, donde lo intentaron reanimar sin éxito.

Horas antes de morir, el emblema del ciclo televisivo “Cocineros argentinos” había compartido una serie de posteos en su historia de Instagram e incluso en el mismo feed. El carismático chef se había visto interesado por lo que había propuesto una invitada de su ciclo televisivo "Qué Mañana" en donde habló de Inteligencia Artificial.

"En @canal9oficial vimos que @florbarbeira nos habló sobre hacer fotos con inteligencia artificial y ¡no nos queríamos quedar afuera!", escribió en su cuenta de Instagram donde se mostró una foto de él trabajada con IA. Pero además en su historia compartió otras imágenes más que a él le causaron mucha gracias y lo expresó con emoticones de sonrisas.

Vale destacar que desde principios de 2022 estaba al frente del ciclo “Qué mañana”, por la pantalla de Canal 9, donde había llegado en reemplazo de Ariel Rodríguez, junto a Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra, entre otros.

Por otro lado, en su historia de Instagram, alrededor de las 22 horas del jueves Calabrese abrió las preguntas al público y colocó: "Cuestionario gastronómico. Los leo". Allí invitó a que la gente preguntara todo lo que quisiera. Así fue como los seguidores se interesaron en saber cuál es el mejor plato para los días fríos o si la tortilla va con o sin cebolla. Todo lo respondió con imágenes que se mostraron sumamente tentadoras al paladar.

Tras conocerse la muerte del conductor de "¡Qué mañana!", el programa escribió un triste mensaje en su cuenta de Instagram: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar".

Comentarios