Pasó en TV

Santiago del Moro sobre la detención de Marcelo Corazza: "si es culpable, que reciba el peor de los castigos"

El conductor se pronunció sobre la detención del productor y primer ganador del reality. Sobre la causa, el conductor fue contundente: "con los chicos, no".
lunes, 20 de marzo de 2023 22:50
lunes, 20 de marzo de 2023 22:50

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano en 2001, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas. Telefe emitió un comunicado al respecto, señalando su cooperación con la justicia, mientras que Santiago del Moro quiso hacer su descargo y usó duras palabras para referirse a la causa.

Señaló que el reality volvió a reunir a la familia frente a la TV y que trabajan 1000 personas en turnos rotativos. "Es el programa que toda la vida soñé hacer. Estamos llegando a las instancias finales de este programa único y agradecemos tanta repercusión. Sobre el trabajador de este canal desde hace 20 años, Marcelo Corazza, la acusación que se le hace es espantosa. A mí personalmente, me toca como ser humano y como papá, y simplemente pido "justicia absoluta" y pido, en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a ese delito. Él, como persona acusada, tiene todo el derecho de defenderse".

Del Moro agregó que "tengo las mismas preguntas y dudas que ustedes. Particularmente, no lo conozco y eventualmente, me lo crucé acá (en el estudio). Marcelo trabajó en este programa como en muchos otros de esta señal líder y todos estamos en shock. Vamos a esperar que pueda declarar mañana".

Además, sentenció que Corazza no era el "Gran Primo": "trabaja acá ubicando a la gente que viene al programa y acompañando a los participantes que salen del programa. Gran Primo es un productor que habla con los chicos, con la voz distorsionada, cuando descansa la voz de Gran Hermano. No tiene que ver con la casa, sí con el estudio y el canal".

Reiteró que "lo único que pedimos es justicia y "con los chicos, no", ni ayer, ni mañana ni nunca".

Escándalo y detención

Marcelo Corazza se hizo conocido en el año 2001 cuando se convirtió en el primer ganador de Gran Hermano en la Argentina, con la conducción de Soledad Silveyra. Si bien antes trabajaba como profesor de educación física, tras su paso por el reality comenzó a formar parte de la producción de varios proyectos televisivos.

Si bien continuaría trabajando como entrenador de Rugby en Tigre, según informaron en Intrusos, su tarea principal es en la producción de la edición de Gran Hermano, que se emite por Telefe y que es lo más visto de la televisión.

A una semana de que termine el ciclo y solo horas después de que se conozcan quiénes son los finalistas, la Justicia detuvo a Corazza por una causa de Corrupción de menores, en la que hay otros involucrados. Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron distintos dispositivos electrónicos como ser celulares, computadoras y pendrives. La detención de Corazza, de 51 años, fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual.

Según informaron en Intrusos, Corazza fue el encargado de recibir a Romina, la última eliminada del reality y llevarla al hotel. donde se hospeda hasta poder reencontrarse con sus familiares. Según detallaron, la contuvo y tranquilizó hasta las 2 de la mañana del lunes. Es que el productor tenía mucho contacto con los participantes: se ocupaba de trasladarlos cuando salían de la casa, contenerlos y además sería la voz que habla en el confesionario cuando no está presente Gran Hermano, a quien los jugadores apodaron como Gran Primo. No obstante, Del Moro desmintió que cumpliera ese rol.

Comentarios