TV

"Te amaba mucho", el mensaje de despedida de los actores de Züleyha

La ficción turca terminó esta semana de emitirse por Telefe pero en Turquía había llegado a su fin en junio pasado. Los actores de la novela publicaron mensajes en las redes.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 00:00
miércoles, 21 de diciembre de 2022 00:00

Züleyha, la ficción turca de las tardes de Telefe llegó a su fin este lunes y con esto dijo adiós a 2 años en la televisión de Argentina. La novela, cuyo título original es Bir Zamanlar Cukurova, culminó con la proyección en el cine de la historia de Züleyha escrita por su propio hijo, Adnan Yaman.

Según relató una voz en off al final de la historia, Fikret vivió feliz con su esposa Zeynep, Züleyha decidió vivir para sus 2 hijos sin otro amor de pareja, y Haminne murió a los 109 años de edad. Este capítulo se vio en Turquía en junio del corriente año pero en Argentina recién se emitió el lunes pasado, diciendo adiós al público.

Tras este escenario sus protagonistas se despidieron de sus personajes y del público usando sus redes sociales. Algo que no pasó desapercibido para los fans fue que la actriz que interpretó a Züleyha, Hilal Altinbilek, no escribió nada, ni antes ni después del último capítulo. Pese al pedido del público en las redes sociales para que emita algunas palabras, la morocha de grandes ojos claros evitó hacerlo por motivos que se desconocen.

Quien sí lo hizo fue Furkan Palali, el actor que interpretó a Fikret. El joven dedicó unas palabras al público, agradeciéndoles especialmente a los que hicieron posible este trabajo: "Gracias a todos los que contribuyeron a este proyecto con buena voluntad, y también agradezco a nuestro público que nunca nos dejó solos. Nos vemos en nuevas historias... Fikret Fekeli oh Dios mío". 
 

El adiós de los actores "históricos"

La novela transitó 4 temporadas que en Turquía significó 4 años en la pantalla de la TV con emisiones semanales que cautivaron al público. En Argentina la ficción duró 2 años con emisiones diarias y al igual que en su país de origen, supo conquistar a todos los fans de las ficciones turcas. En todos estos años hubo actores que estuvieron desde el principio. Algunos de ellos son Serpil Tamur quien se puso en la piel de "Haminne", una anciana con alzheimer que era madre de Demir, el hombre que fue esposo de Züleyha, la protagonista. 

Tras el final de la novela, la actriz Serpil Tamur escribió un emotivo mensaje despidiendo sobre todo a su querido personaje: "Esta noche es el momento de decir adiós a mi Azizan. Mi querida Haminne, te amé tanto. Por 4 años no me maquillé para que no fuera contra ti, no me teñí el pelo ni me puse esmalte de uñas. Pero de verdad te amaba mucho, gracias por todo mi Haminne".

Otras de las actrices que estuvieron desde la Primera Temporada de la ficción fueron Sibel Tasçioglu y Yeliz Dogramacilar quienes en la ficción se pusieron en la piel de Sermin y Füsun, respectivamente. La primera fue la hermana de Demir y madre de Betül mientras que la segunda fue su mejor amiga pero también quien al final la traicionó.

Sibel Tasçioglu: "Hemos llegado al final de una historia de 4 años. A todos los que contribuyeron a la emisión y producción, a nuestros queridos guionistas, nuestros valiosos directores @evrenkarabyk y @TAG, a todo nuestro equipo y compañeros miembros del elenco con los que tuve el placer de tocar, a nuestro público que nos apoya cada semana, hospitalario Adana me gustaría Gracias a Alkin y por supuesto a mi querido Inaermin con quien jugué con alegría. Quédate con el amor".

Yeliz Dogramacilar: "Siempre he sido feliz de ser parte de esta historia durante 4 años. A la familia @muratsaracoglu que ha hecho esto posible, a nuestros queridos directores que siempre están luchando por lo mejor, a nuestro escritor y equipo de guiones que escribió 141 capítulos y creó nuevas historias para @evrenkarabyk y @timsandb Nuestros mez héroes, desde el equipo técnico, hasta el peinado y maquillaje, a la Equipo director, a nuestro equipo de transporte, luz a nuestro equipo de disfraces. Me gustaría dar las gracias a nuestro equipo, equipo de cámara, técnicos de sonido, y todos mis compañeros de equipo que trabajaron duro desde la mañana hasta el anochecer que siempre sirvieron nuestro té y café en el set. Füsun, te quise mucho y jugué con mucho placer. Nos vemos a todos de nuevo en nuevas historias". 

La despedida de los "villanos"

Betül y Abdülkadir fueron los últimos "villanos" de la novela. La joven de grandes ojos claros fue interpretada por la actriz turca Ilayda Çevik mientras que el amante de ella, fue actuado por el actor Erkan Bektas. 

Cuando la historia terminó en Turquía, el 16 de junio pasado, ambos actores se despidieron de sus fans y de la novela a través de sus respectivas cuentas de Instagram. En el caso de Erkan, publicó una foto donde se lo ve personificando a Abdülkadir y al lado de él a Betül en lo que fue una de las últimas escenas de la ficción en la que escapaban al Líbano.

Junto a la imagen él escribió unas palabras: "Nos conocimos en la temporada de la ficción y pasamos tiempo juntos como compañeros de elenco. Fue agradable tenerte como compañera y amiga. Gracias por todo. Que tu camino siempre esté abierto".  Ante estas palabras, ella contestó el posteo: "Gracias por tu compañía. Trabajar contigo fue un placer". 

Por su parte, ella también escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram pero esta vez expresando los sentimientos que sentía en el momento de la despedida del personaje y de la historia: "Fue un trabajo donde todas las buenas energías se unieron y todo el equipo abrió sus corazones hasta el final, estoy tan feliz".

Comentarios