Redes

Una joven dice ser la hija de Diego Maradona: "La identidad es un derecho"

La chica es adoptada en una familia y se enteró de que su padre sería el 10, después de que su madre biológica la contactara.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:25
miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:25

"La necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal". Con esas palabras, una joven de 25 años de edad pide conocer si es hija o no de Diego Maradona. La chica es adoptada en una familia y se enteró de que su padre sería el 10, después de que su madre biológica la contactara y le dijera que él es su progenitor.

La confesión la hizo usando su cuenta de Instagram donde escribió: "como es de público conocimiento, a fines del año 2018 se contactó conmigo mi madre bilógica para contarme que mi padre -según ella- sería Diego Armando Maradona".

Luego indicó que "siempre" tuvo "conocimiento de que había sido adoptada" y de hecho conocía el nombre de su madre biológica. "Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmocionó y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal", agregó.

En el posteo, que está cerrado a comentarios y que sumó un poco más de 200 Me Gusta, continuó: "conocí a mi madre biológica y me vi en la necesidad de buscar la verdad. Inicialmente intenté -con asesoramiento profesional- acercarme a Diego Maradona por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato".

"Sin embargo, todas las promesas respecto de que colaborarían conmigo en la búsqueda de mi identidad se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales", finalizó en el posteo.

Luego, este miércoles subió un video con el mismo sentido donde pide "respeto y empatía". Además pidió que ante cualquier duda se consulte con sus abogados.

Según informó Alejandra Peñalva en TN, la chica que busca su identidad se llama Magalí Gil y ya es mamá. La misma encara el tema con mucho respeto tanto por Maradona como sus hijas. 

Éste no es el primer caso de pedido de ADN que surge desde que Maradona falleció, el jueves pasado. El martes se conoció el caso de un joven identificado como Santiago Lara, oriundo de La Plata quien pidió que se exhume el cuerpo del astro para 

 

 

Comentarios