TV

Christian Amarilla, el joven bahiense de la emotiva carta, ganó $500 mil en Quién quiere ser millonario

Este viernes, Christian Amarilla, el joven bahiense que escribió una carta que se viralizó tras recibirse de licenciado en química, pasó por el programa de Santiago Del Moro.
viernes, 2 de agosto de 2019 23:48
viernes, 2 de agosto de 2019 23:48

Muy emotiva. Así fue la noche de este viernes en el programa "Quién quiere ser millonario" (Telefe). Es que Christian Amarilla, el joven bahiense que escribió una carta que se viralizó tras recibirse de licenciado en química, ganó 500 mil pesos tras llegar a uno de los niveles más alto del juego de preguntas y respuestas.

El joven emocionó en cada párrafo de su vida que contó en el programa de Santiago Del Moro. Christian es Licenciado en Química recibido en la Universidad de Bahía Blanca y hasta el programa fue junto a su hermana Vanesa. "Me pregunté cómo había llegado a recibirme, debido a quiénes y cómo y me salió escribir una carta agradeciendo a todos", comenzó contando su historia quien le mostró la carta a su amiga y ella lo invitó a compartirla en las redes sociales.

"Me hice muchas amistades en la universidad y pocos notaron el esfuerzo de lo que me costó recibirme. Soy de una familia de bajos recursos. Siempre costó mucho alimentarnos y más en la universidad. Costó no solo estudiar sino alimentarme. Eso costó mucho", agregó. 

El joven de 26 años contó que sus padres estuvieron mucho tiempo desempleado y eso costó mucho. "Se la arreglaban como podían", recordó destacando que pese a esas necesidades su madre siempre le dijo que "la educación es todo y abre puertas para tener oportunidades y ser alguien en la vida". 

Para llegar al programa, Christian pidió pasajes de colectivo al municipio y los vecinos hicieron una colecta para ayudarlo a pagar su estadía en Capital Federal. A todos ellos agradeció en el programa y relató que con el premio quería comprar un calefactor para calentar su casa ya que lo hace con leña y eso conlleva muchos riesgos. 

Posteriormente relató que en su vida atravesó muchas dificultades. "Tuve de todo, muy buenas amistades pero también hay gente que cuando sos adolescente o niño, no es consciente como se trata a la otra persona. Lo que más me dolió en esa etapa de vida es que perdes la identidad cuando te empiezan a decir negro y largan un adjetivo. A mi me marcó. Por eso cuando escribo esto es imposible no acordarse de eso cuando mirás para atrás. Hoy no me afectaría como me afectó en su momento porque también pude cambiar la perspectiva de la vida. Hoy no me hacen daños esas cosas y hoy prefiero no rodearme con esa gente", agregó.

Finalmente, y haciendo buen uso de sus comodines, que cuidó hasta casi el final del programa, consiguió llegar hasta una de las últimas preguntas y finalmente decidió retirarse con los 500 mil pesos ganador. 

Christian junto a su hermana

"Mi viejo hace años que no puede dormir 5 días seguido la siesta", dijo al momento de pensar que el dinero le iba a alcanzar para mucho más que un calefactor. "Tenemos comida para rato", bromeó y dijo que quiere que sus padres ahora "descansen" porque "ellos hacían un esfuerzo enorme para que comiéramos".

Finalmente dijo que quiere aprovechar para devolver algo a la vida de la ayuda que recibió durante todos estos años y por eso piensa tender una mano a quienes lo necesitan. "Quiero ayudar con una parte del dinero a comprar cosas recreativas. Hay chicos con realidades más difíciles que yo", puntualizó destacando que a él "la sociedad me ayudó un montón y como estudiante tenía tiempo y no tenía plata y realmente ahora poder brindar un poco de ayuda, me gustaría hacerlo"

 

Galería de fotos

Comentarios