Espectáculos

Delfina Chavez confesó que sufre una terrible condición

Se trata de un trastorno del que ha vuelto a hablarse luego de que lo padeciera uno de los personajes de La maldición de Hill House.
sábado, 20 de julio de 2019 17:53
sábado, 20 de julio de 2019 17:53

Delfina Chaves, la actriz del momento, confesó en su cuenta de Twitter que sufre de Parálisis de sueño, el mismo trastorno que padece Nell, uno de los escalofriantes personajes de la serie de terror, La Maldición de Hill House.

“Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones”, escribió la actriz en la red social, en respuesta a otro usuario que había confesado también tener este trastorno a la hora de dormir.

Lo cierto es que si bien la Parálisis de sueño es más habitual de lo que podría pensarse, se popularizó cuando se la dio a conocer en la serie de Netflix.

Es la pequeña Nell, quien la padece: por las noches, su cuerpo deja de responderle y es incapaz de enfrentarse a “la mujer del cuello roto”, la recurrente y escalofriante aparición que ve por las noches.


¿Qué es la parálisis de Sueño?

Es un proceso en el que, durante el paso de la vigilia al sueño, o del sueño a la vigilia, el sistema del cerebro llamado locus paracelurius, que se encarga de paralizar los músculos, no se desactiva a tiempo.

Este sistema existe para evitar que los movimientos que se hacen en sueños también se hagan mientras dormimos: si estás soñando que te pegan, por ejemplo, entonces te moverías y estarías dando golpes en ese momento.

En la parálisis del sueño, el paciente despierta con un nivel de consciencia normal, pero no puede movilizar su cuerpo y se da esta disociación entre lo que es la vigilia y la desactivación del locus paracelurius.

Fuente: ElTrece.

Comentarios

Otras Noticias