Declaraciones

Adabel Guerrero contó cómo fue su profunda depresión post parto: “Estaba todo el tiempo sola”

Tras un año del nacimiento de su hija Lola, la bailarina estuvo en LAM y reveló lo difícil que fue para ella superarlo.
sábado, 6 de abril de 2019 00:00
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

Como el Ave Fénix, Adabel Guerrero logró "renacer de sus cenizas" y recuperarse de una profunda depresión post parto que le tocó vivir hace un año atrás, cuando nació su hija Lola. La felicidad de este bebé buscado durante muchos años se contrastó con la repentina muerte de la madre de su pareja, Martín Lamela, justo cuando su hija acababa de nacer.

En diálogo con “Los Ángeles de la Mañana”, la bailarina reveló detalles de lo difícil que fue atravesar esa situación, ahora que puede disfrutar plenamente de Lola.

“Estoy feliz, en un año sumamente especial y de muchos cambios. La pasé mal, sobre todo porque me considero muy sensible, con las emociones a flor de piel, una exageración todo lo mío”, empezó explicando.

Ángel De Brito le preguntó cómo hizo para salir de la depresión. “Sola, porque Martín, con toda la crisis económica y la realidad del país, tuvo que salir a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Entonces estoy prácticamente todo el día sola, me arreglo prácticamente sola, pero fue muy difícil, muy duro más allá de lo que para mí significa el amor, un hijo, la familia, hubo una realidad y es que estaba todo el tiempo sola”, contó sobre esa época.

Y agregó: “Primero estaba asustada, no quería sacar a la nena porque nació en pleno invierno, incluso el mismo pediatra me dijo ‘tratá de no sacarla’”.

Con respecto a la dura situación que tuvo que atravesar con la enfermedad de su suegra, justo cuando Adabel se tenía que acostumbrar a la vida de madre sin demasiada ayuda, la bailarina manifestó que “Hice muchísima terapia, pero así y todo, cuando llega el momento, por más terapia que hayas realizado, el impacto es terrible igual”.

Y prosiguió: “La mamá de Martín se enferma cuando yo estaba a punto de parir, entonces fue toda una revolución entre lo hermoso del nacimiento, entre lo terrible de la muerte de la mamá de Martín, que de la nada de pronto queda en coma inducido por un problema respiratorio, sale del coma y finalmente al tiempo fallece. Y no pudo conocer a Lola porque no me dejaban ingresar a verla con un bebé. Fue un golpe enorme para todos y todavía me dan ganas de llorar cuando revivo esos momentos”, relató ya sin la angustia de la depresión vivida.

Fuente: eltrecetv.com 

Comentarios