Violencia

Por falta de pruebas, archivaron la denuncia contra Axel por abuso sexual

Así lo determinó la Justicia de Río Negro debido a la falta de testigos y la conclusión de la pericia psicológica.
lunes, 23 de diciembre de 2019 20:20
lunes, 23 de diciembre de 2019 20:20

La Justicia de Río Negro decidió archivar la denuncia contra el cantante Axel por abuso sexual a causa de falta de pruebas.

Dos meses después de la presentación de una joven por un episodio que habría tenido lugar en marzo de 2017, la fiscalía de Cipoletti determinó cerrar la causa, por lo menos temporalmente, ante la falta de testigos, según informó el diario Río Negro.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti indicó que “sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, no hubo testigos presenciales. Asimismo, todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con los dichos de la joven”.

“En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerzan lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales”, sigue el texto.

Y agrega: “Sin advertir por el momento la posibilidad de producir nuevas evidencias que permitan avanzar hacia una instancia posterior del proceso, la fiscal del caso, Rocío Guiñazú resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”.

“La fiscalía debe cumplir con el deber de objetividad previsto en el ordenamiento legal vigente y desde allí considerar si en la instancia de juicio oral se podrá arribar al grado de certeza para obtener una condena, situación que no se cumpliría en este caso teniendo en cuenta el estándar de evidencias requeridos por los tribunales locales desde la entrada en vigencia del Código de Procedimiento Penal que prevé el sistema acusatorio y adversarial”, continúa.

Y el mensaje concluye: “La medida fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma. La querella o la propia denunciante pueden solicitar la revisión de la resolución ante el fiscal jefe que corresponda o incluso solicitar que la acción penal se transforme en privada y avanzar de forma autónoma con el proceso”.

Fuente: La Cien

 

Comentarios