Justicia

Aseguran que Axel se negó a una pericia psicológica por la denuncia por abuso

El abogado de la presunta víctima solicitó el estudio sin embargo, el cantante no accedió.
martes, 12 de noviembre de 2019 16:42
martes, 12 de noviembre de 2019 16:42

A casi un mes de la denuncia contra Axel y tras reaparecer en público con un recital, los primeros avances en la causa por abuso sexual simple parecen ser negativos. El abogado de la joven de Catriel, Ángelo Zamataro Amaranto confirmó que el cantante rechazó el pedido de una pericia psicológica.

"El 31 de octubre asentamos un pedido de pericia para él y la rechazó. Cuando presentamos la denuncia, la primera prueba pedida por la fiscalía fue una pericia a mi cliente, a fines de verificar si tiene tendencias a la fabulación, confabulación o simulación, y se hizo sin ningún problema. Pedimos lo mismo para él, pero no la quiere hacer", expresó el abogado e indicó que es tarea de la fiscalía ver la posibilidad de que se le exija.

"Nos llama la atención que no la quiera hacer, quien nada oculta nada tiene que temer", añadió, y explicó que una pericia psicológica puede aportar información muy relevante, como conocer si la persona miente, tiene una patología, es inimputable o actuó sin frenos inhibitorios, es decir, bajo alguna circunstancia que le impidiera el control de las respuestas impulsivas.

"Pedimos igualdad, que de por sí ya no la tenemos porque la joven es mujer y una persona humilde, por el contrario, él es hombre, millonario y famoso", afirmó Zamataro Amaranto. Sobre los fundamentos de Axel a su negativa, dijo que fueron jurídicos, de una interpretación del principio de igualdad de armas que "no comparto".

Desde la Fiscalía a cargo de Rocío Guiñazú indicaron que no se puede obligar al imputado a una pericia psicológica ya que se lo considera sujeto de prueba. Además, el denunciado tiene derecho de no autoincriminarse.

Fuente: LMNeuquén

Comentarios