Pesar

A los 61 años murió Marcelo Zlotogwiazda

Tenía cáncer de colon y trabajó en radio, televisión y gráfica. Trabajaba actualmente en Infobae y C5N pero pasó por varios medios como radio Mitre y TN.
martes, 15 de octubre de 2019 22:26
martes, 15 de octubre de 2019 22:26

A los 61 años de edad, murió, este martes en la tarde, Marcelo Zlotogwiazda. El periodista padecía cáncer de colon y venía luchando por su salud desde hace mucho tiempo. 

"Zloto", tal como se lo conocía en diversos círculos, especialmente en el periodismo, conducía actualmente los programas "Desafío 20.19", por el canal C5N, y "El horno no está para bollos", por Radio Con Vos.

Era licenciado en Economía, título que obtuvo en 1982 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pocos años después de su graduación empezó a incursionar también en el periodismo. Trabajó en una gran cantidad de medios. Formó parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercia, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre). Entre los programas de televisión que lideró se destacó “Palabras más, palabras menos”, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en TN.

Además, escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota" y se desempeñó como profesor, por ejemplo en el Instituto Grafotécnico de esta capital. 

 

Comentarios