Atención

Fortnite le dice "no" a Google Play

Esta decisión se ha tomado, entre otras cosas, debido a que desde la compañía no están dispuestos a que Google se quede con el 30% de los beneficios obtenidos a través de las compras.
sábado, 4 de agosto de 2018 12:00
sábado, 4 de agosto de 2018 12:00

Epic Games ha confirmado en una entrevista que, efectivamente, Fortnite para Android no se podrá descargar en Google Play. Esta decisión se ha tomado, entre otras cosas, debido a que desde la compañía no están dispuestos a que Google se quede con el 30% de los beneficios obtenidos a través de las compras dentro de la aplicación -al fin y al cabo, este es el único método de financiación de Fortnite-. En su lugar, los usuariostendrán que descargar e instalar el archivo ejecutable APK del juego desde la web oficial de Fortnite.

"Evitar el "impuesto" del 30 por ciento es parte de la motivación de Epic. Es un alto coste en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte. Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente", dijeron desde la compañía.

Cuentan en el foro de XDA, que han tenido acceso a ciertas líneas del código de la página de Epic Games. En estas, podemos ver cómo a la hora de descargar Fortnite para Android, la web no nos dirige a Play Store, si no que nos invita a dar permisos de almacenamiento para poder descargar el APK en nuestro teléfono móvil. Las mismas líneas de código, cuando se refieren a iOS, nos llevan a la App Store, lo que podría ser indicativo de una distinta distribución en una y otra plataforma**.

El lanzamiento de Fortnite para Android será simultáneo en todo el mundo exceptuando China, donde la compañía está trabajando en versiones adaptadas tanto para Android como para iOS. Desde Android Headlines afirman que Fortnite para Android no sólo será exclusivo durante un mes en los Note 9, sino que además será exclusivo durante 4 meses más en la gama de teléfonos Samsung Galaxy, con terminales como el S8 o el S9 entre los pocos agraciados. Habrá que ver si finalmente esta limitación se puede saltar como en otros juegos de Android o si la compañía acaba lanzando finalmente Fornite para todos los usuarios en Navidad.

Ocultos dentro de la fuente de la página de Fortnite Mobile en el sitio web de Epic Games hay líneas que instruyen a los usuarios sobre cómo descargar e instalar el juego en su teléfono inteligente Android.

Redditor / u / thesbros logró que el sitio web de Epic Games muestre las imágenes que guían al usuario a través del flujo de configuración. Esto es lo que parece:

Las cifras de Fortnite son espectaculares, y es que se facturan millones y millones de dólares diarios con el juego. Recordemos que en iOS los usuarios suelen estar más acostumbrados a pagar por aplicaciones y dentro de las mismas, mientras que en Android tenemos serios problemas para gastar, por lo que Epic Games se estaría planteando la rentabilidad de Fortnite en Android, no estando dispuesta a compartir un solo céntimo con nadie.

Fuente: Los Andes

Comentarios