Espectáculos

Peter Lanzani: "La tele, el cine, el teatro y toda la producción argentina está dando qué hablar"

El actor que nació de las costillas de Cris Morena, y que viene de realizar importantes papeles en las tres modalidades, hizo un análisis sobre las producciones locales contra los enlatados extranjeros.
domingo, 8 de mayo de 2016 17:54
domingo, 8 de mayo de 2016 17:54
"Como actor siempre voy a apoyar a las ficciones argentinas. Por un lado, eso es bueno porque nos da más trabajo y de alguna manera u otra hay que demostrar que la tele, el cine, el teatro y toda la producción argentina está en un nivel altísimo y está dando qué hablar”, afirmó Lanzani en un reportaje con Télam.

"No veo como una amenaza a los enlatados (producciones extranjeras). La gente que maneja la televisión sabe lo que está haciendo, pero creo hay que apostar a los contenidos argentinos, dentro de las posibilidades de las productoras televisivas. Hay que bancar los momentos y apostar a las producciones locales”, agregó.

Lanzani viene de un 2015 que le ha sonreído, con un papel sobresaliente en su rol de Alejandro Puccio, el hijo rugbier del secuestrador y asesino Arquímides Puccio en la película "El Clan”, de Pablo Trapero, que además fue preseleccionada para representar al cine nacional en los Oscar, luego de ser muy aplaudida en el festival de Venecia y en la alfombra roja.

A su vez, tuvo un digno debut en teatro en la compleja obra "Equus”, del inglés Peter Shaffer, donde encarnó a un joven con problemas psiquiátricos, enamorado de los caballos, y por la cual acaba de ganar el premio María Guerrero en el rubro "Revelación”.

Además, en la serie de Telefé "La Leona” encarna al sensible y acróbata Brian, un drogadicto en recuperación, hijo menor del malvado Klause Miller (Miguel Angel Solá) y Diana Liberman (Esther Goris), con quien tiene una relación bastante perversa y en la que se deja entrever un posible incesto.

En la actualidad, Lanzani se encuentra en el rodaje de "Los últimos”, la ópera prima de Nicolás Puenzo, en la que interpretará a un joven que, junto a su esposa (la peruana Juana Burga), deciden escapar del desértico pueblo donde viven para buscar una vida mejor en las cercanías al mar.

La cinta tendrá como locaciones principales el desierto de Atacama, en Chile, y el altiplano boliviano, y para dar con ese papel el actor de 25 años debió dejar de lado al rugbier musculoso y pintón de "El Clan” para bajar 6 kilos en un rol que lo requiere más cercano a la destrucción física.

"El look del personaje es jugado, con el pelo muy mal cortado. bajé seis kilos y pienso seguir bajando más todavía. Me tengo que llevar por las circunstancias que transitan estos personajes, que tienen un trasfondo de tristeza inmensa. Es un desafío enorme ponerle cuerpo y forma a estos personajes”, indicó Lanzani.

El filme narra una hipotética guerra por el agua, con ejércitos privados y poblaciones de refugiados, tal como sucede hoy en Europa con los que se escapan de las guerras en Medio Oriente, pero con las poderosas empresas de minería que controlan el cono sur de América latina.

"Todas las tristezas que vivieron los personajes y las guerras en las que estuvieron, el hambre y la poca agua, la desintegración física y personal es lo que hay que lograr, nutriéndonos de personas que hoy ya lo están viviendo”, agregó.

Pero Lanzani no se quedó sólo con el guión que Puenzo escribió con su hermana, la cineasta Lucía, sino que se comprometió con los avatares medioambientales y sociales que una "guerra por el agua” puede acarrear, al punto de filmar un documental a la par que el rodaje se desarrolla.

"No estoy lanzando mi carrera como documentalista -explicó-, pero es algo que siempre me interesó y me llamó la atención. Va a ser a prueba y error, intentando hacer lo mejor posible para nutrirme. Me encantaría seguir por este lado, pero voy a ver qué sucede, qué se puede lograr y qué material se puede conseguir”.

El actor salido de la serie "Casi ángeles” comentó que el documental "va a intentar concientizar” la gente e indicó que si bien "hay mucho escrito” para rodar el filme, "también hay mucho para descubrir en las locaciones”.

"Voy a filmar el backstage de 'Los últimos' y tomar la experiencia personal de los actores. Va a ver gente que vive ahí, voy a mostrar la desolación de los lugares y un poco la diferencia entre la urbanización y las personas que están excluidas. Allá el documental va a tomar color”, señaló Lanzani.

"Ahora estamos armando las voces en off y algunos monólogos. Lo estamos trabajando y tratando de darle forma a este documental. Va a tener reflexiones personales, entrevistas, muchas imágenes. La idea es una mezcla de (director alemán Werner) Herzog y 'El abrazo de la serpiente', va un poco por esa temática”, agregó.

Fuente: Télam.

Comentarios