Espectáculos

Uno de los directores de Rápido y Furioso 7 mostró cómo revivieron a Paul Walker para la peli

Entrá a la nota y mirá los trucos que utilizaron para poder terminar la película luego del trágico fallecimiento del actor.
domingo, 13 de diciembre de 2015 17:03
domingo, 13 de diciembre de 2015 17:03
El fallecimiento del actor Paul Walker, quien perdió la vida el 30 de noviembre de 2013 en un trágico accidente automovilístico, sigue dando que hablar en los pasillos de Hollywood pero, sobre todo, su presencia es recurrente en las charlas de los fanáticos de la saga Rápido y Furioso.

El estadounidense falleció en pleno rodaje de la séptima y última entrega de la popular serie de films sobre carreras y automóviles de alta velocidad. Una de las incógnitas que no se pueden quitar de la cabeza algunos seguidores es acerca de la técnica de efectos especiales que se utilizó para conseguir finalizar la cinta con la faltante de uno de sus protagonistas.

Tal fue el misterio que envolvió al tema que fue necesaria la declaración de uno de los hacedores de la película. Joe Letteri, supervisor de Efectos Visuales de la película, decidido explicar cómo se realizaron todas esas escenas, alrededor de 250, que tuvieron que rodar sin Walker.

Según explicó Letteri, fue fundamental la participación de los hermanos del actor. "Fue mucho más fácil para crear un personaje y una interpretación mucho más realista". Otro de los datos que llamó la atención fue que no fue necesaria la utilización de efectos especiales para el cuerpo porque los hermanos "tiene casi la misma complexión”.

El único punto en el que se debió acudir a la magia del efecto computarizado fue el rostro. Se utilizaron escenas que el actor ya había grabado anteriormente y que no se había usado. Estas imágenes de archivo debían coincidir lo suficiente para que pudiesen ser utilizadas en esas nuevas escenas por lo que muchas veces se optó por reutilizar varios planos simplemente cambiando aspectos mínimos como la iluminación.

"Era muy importante completar la historia para respetar la memoria de Paul, para asegurarnos que cuando se viera la película no se pensara en el trabajo que hicimos. Para los fans era la oportunidad de ver la actuación de Paul y de despedirse", concluyó.

Fuente: Todoshow.

Comentarios