El médico de Pons aseguró que no la autorizó a participar del Bailando

El médico de Norma Pons desde hace dos años, Jorge Castagnino, aseguró que le habían recomendado no participar del programa 'Bailando 2014' pero ella hizo oídos sordos. Le funcionaba el 40% de los pulmones.
jueves, 01 de mayo de 2014 14:39
jueves, 01 de mayo de 2014 14:39

Sólo le funcionaba el 40% de los pulmones. No estaba en condiciones de sobre-exigirse. Le habían advertido que debía seguir sólo con la obra de teatro y un par de cosas menores pero no con un trabajo que la pusiera al límite. No escuchó y murió esta semana.

El médico de Norma Pons desde hace dos años, Jorge Castagnino, aseguró que le habían recomendado no participar del programa "Bailando 2014" pero ella hizo oídos sordos.   

"En una consulta informal, porque vino al Sanatorio a ver a su neumonóloga y me cruzó en un pasillo, me dijo que le habían pedido una suerte de aptitud física para el Bailando. Nosotros le dijimos que no estaba en condiciones de afrontar una cosa extra a lo que estaba haciendo. Ya estaba en el límite", dijo Castagnino según reproduce diario Los Andes. 

Norma tenía un problema crónico pulmonar de muchos años y el fumar se lo iba acrecentando. Por ello tenía su "capacidad pulmonar muy reducida para su vida habitual, que ya era muy intensa con las funciones de teatro, bailar ya excedía por mucho ese límite".   

"Incumplía todas las recomendaciones desde dejar de fumar en adelante. Hoy en día la determinación del paciente no hay cómo vulnerarla. Todo su entorno conocía su estado. Hubo varios ensayos donde ella misma reconocía que tenía que desacelerar la intensidad... Su condición física no era un misterio", expresó Castagnino y luego agregó: "Es probable que haya sido una muerte súbita resultado de un problema coronario, obviamente, consecuencia del cigarrillo. Ella tenía un entusiasmo a prueba de todo. Remarco eso porque contagiaba. Ninguna recomendación que le hubiera dado alguien la hubiera seguido. No le tenía miedo a las consecuencias. Tiró de la cuerda hasta el final".

Valorar noticia

Comentarios