Estreno de la semana

Caminando con dinosaurios, una experiencia de la prehistoria en 3D

La cinta puede ser vista en el Cinemacenter con funciones todos los días en 3D Castellano: 16:30 y 18:30. Todos los días en 35mm en Castellano a las 17:10 y 21:30.
jueves, 9 de enero de 2014 12:02
jueves, 9 de enero de 2014 12:02
Las novedades tecnológicas han disparado a las realizaciones cinematográficas en estudio a un nivel tan alto que la pregunta es hasta dónde se podrá llegar en realismo en las animaciones por computación. 

Una nueva frontera de ese desafío constante fue superada por Caminando con dinosaurios, una película orientada a los niños, los que pueden ser usados por los adultos acompañantes como la excusa ideal para presenciar un espectáculo impensado hasta hace pocos años.

De hecho, el filme es una remake de una aclamada serie de televisión que emitió la cadena estatal británica BBC en la década del 90, con el propósito de mostrar de forma realista cómo era la vida de las distintas especies de reptiles prehistóricos. 

De ese pasado casi rudimentario en términos de efectos especiales digitales a este presente altamente sofisticado habrán pasado 20 años en el calendario. Pero en la evolución y en la reconcepción del espectáculo en la gran pantalla parece mucho más tiempo aún. Por ejemplo, la película se proyecta en 3D, lo cual es ya algo habitual mientras que en otros tiempos sonaba a una sofisticación difícil de acceder.

Para completar la propuesta, está la dirección del experimentado Barry Cook (Mulan), un veterano de la animación infantil, y la producción de James Cameron (Avatar y Titanic), quien conoce el mundo de los efectos digitales de Hollywood como pocos. 

Caminando... promete en sus anticipos toparse con los dinosaurios más reales que jamás se han visto. La historia, en sí, transcurre por carriles clásicos: Patch (con la voz de Justing Long) es el más pequeño de una nueva camada de reptiles, y es visto como el más indefenso y débil, pero logra sobreponerse a todas las adversidades y triunfar como un héroe a cuando desafío se le presenta en un mundo inhóspito, desde el enfrentamiento con grandes depredadores a la lucha contra otros miembros de su propia especie para sobrevivir. En la pantalla pasa su vida, desde la infancia hasta la adultez, con la compañía de Álex, un loro doblado por John Leguizamo.

Fuente: La Gaceta

Comentarios