Después de 20 años de ausencia

Michael Fox regresa a la TV con una serie autobiográfica

El actor estadounidense que protagonizó Volver al futuro, vuelve a la pantalla internacional con un programa de 22 capítulos autobiográficos.
sábado, 8 de junio de 2013 20:37
sábado, 8 de junio de 2013 20:37
El actor de origen canadiense Michael J. Fox, afamado por protagonizar la saga ‘Volver al futuro’ y la serie ‘Family ties’ en la década de los ochenta, cumplirá este domingo 52 años de vida, con su regreso a la televisión con la serie ‘The Michael J. Fox show’, que se estrenará en otoño próximo.

Desde que le detectaron el mal de Parkinson hace 20 años, el actor dejó de lado su profesión y sólo aparecía esporádicamente en televisión, pero ahora se espera ver lo que pasará con esta nueva producción que enmarca su regreso a la actuación.

‘The Michael J. Fox show’ estará conformada por 22 capítulos, en una historia autobiográfica que pretende abordar con humor la convivencia con la enfermedad.

Michael Andrew Fox, ganador de tres Globos de Oro y tres Emmy, nació el 9 de junio de 1961 en Edmonton, Canadá. Es hijo del militar Bill Fox y de la actriz Phillys Fox.

Desde temprana edad se trasladó con su familia a Vancouver, y tras incursionar en la actuación, consiguió popularidad en su país al ser elegido para protagonizar en 1976 la serie de televisión ‘Leo and me’, tras lo cual, a los 18 años se trasladó a Estados Unidos.

Se inició con el nombre de Michael Fox, pero después le añadió la letra J. para no provocar equivocaciones con el intérprete del mismo nombre y como tributo al artista Michael J. Pollard.

En Estados Unidos vivió apuros económicos e intervino en teleseries como ‘Lou grant’ y los telefilmes ‘High school USA’ y ‘Poison Ivy’ , hasta que en ‘Family Ties’, logró el papel principal, luego que el actor Matthew Broderick rechazara hacerlo.

Con su trabajo en esta serie de televisión ganó tres premios Emmy, en tanto que en el plano sentimental conoció a la actriz Tracy Pollan, con quien se casó en 1988 y procreó cuatro hijos.

En la pantalla grande, Michael debutó en 1980 con ‘Midnight Madness’, película a la que le siguió ‘Curso 1984’, realizada por Mark L. Lester.

Posteriormente trabajó con Robert Zemeckis y Steven Spielberg, quienes le brindaron su gran oportunidad al ser elegido para sustituir a Eric Stoltz en el protagónico de la trilogía ‘Volver al Futuro’ (1985), una serie de filmes de ciencia-ficción que convirtieron a Fox en una gran estrella del celuloide.

En 1996 Fox volvió a trabajar en una serie de televisión, ‘Spin City’, con la que consiguió tres Globos de Oro y tres nominaciones a los Emmy, el premio People's Choice Award y dos galardones Screen Actors Guild Award.

De estatura pequeña y cara juvenil, Michael, a quien en 1991, cuando tenía 30 años, le diagnosticaron mal de Parkinson, abandonó en 2000 la serie ‘Spin city’, pues el quebranto de su salud repercutió decisivamente en el devenir de su carrera.

A partir de ello, el actor dedica parte de su tiempo y esfuerzos con su fundación Michael J. Fox a la lucha contra esa enfermedad, al tiempo que disminuyó sus apariciones cinematográficas.

Michael J. Fox trabajó en papeles secundarios en películas como ‘El presidente y Miss Wade’ (1995) y ‘Mars attack!’ (1996) , además de prestar su voz para ‘Stuart little’, en 1999 y 2002.

Asimismo, el actor ha hecho esporádicas apariciones en series de televisión. Una de ellas fue en 2006, en ‘Boston Legal’, de la cadena estadunidense ABC, donde interpretó un personaje con cáncer.

En 2008, un incendio en los Estudios Universal acabó con la emblemática plaza central de ‘Volver al Futuro’, incluida la torre del reloj que en la película permitió viajar en el tiempo al actor.

Otros trabajos que respaldan la trayectoria del actor en televisión son ‘Rescue Me’, en la que personificó a Dwight en varios capítulos.

Entre las distinciones que ha logrado, está la Oficial de la Orden de Canadá, la cual le fue otorgada junto a otras 13 personas por su lucha continua contra la enfermedad de Parkinson.

Fuente: Diario México
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios