Servicios

Vouchers educativos: cuándo se abre la inscripción y qué requisitos se van a considerar

El Ministerio de Capital Humano anunció el lanzamiento de una ayuda económica para un segmento de estudiantes de escuelas privadas, de clase media.
martes, 26 de marzo de 2024 09:18

El Ministerio de Capital Humano anunció el lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. Se trata de una asistencia económica para que los padres que envían a sus hijos a colegios privados puedan afrontar las cuotas.

La inscripción será del 3 al 30 de abril, a través de un formulario que se habilitará en la web argentina.gob.ar.

Según se detalló, quienes vayan a pedir la asistencia tendrán que tener un CBU donde se acreditará el dinero y declarar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Un punto importante es que para recibir la ayuda estatal los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a 7 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), unos 1.4 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, la cartera que dirige Sandra Pettovello informó que “a través de la Secretaría de Educación, lanza el Programa de Asistencia 'Vouchers Educativos' para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396”. Y aclaró: “Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo”.

El Ministerio agregó que “según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil”. Pero cuando se suman las condiciones y se miran los números, aparecen varios millones más que podrían requerir la ayuda, pero en este momento no califican aunque por muy poco.

Al 2021, sólo ese porcentaje de los estudiantes formaban parte de la matrícula privada con subvención del 75% o más, mientras que el 6% (671.330) integraban la matrícula privada sin subvención; otro 6% (685.001), la matrícula privada con subvención de menos del 75%; y el 71% (7.753.678) correspondía a la educación pública, resaltó El Diario.AR.

 

Comentarios