Discurso

Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos

Además, agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.
martes, 26 de marzo de 2024 18:25

Antes de las 18, Javier Milei comenzó su discurso en el cierre del Foro Económico de las Américas que se realiza esta tarde en el Four Seasons.

"Si hubo algo que nos quedó claro con 'El Jefe' (Karina Milei) es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa. Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente. Eso lo pueden ver, si no hubiéramos tomado medidas rápidas, hubiéramos volado por los aires varias veces", expresó. 

En ese sentido, precisó: "La herencia tenía lo peor de las tres peores crisis argentinas: un desequilibrio monetario que era peor que en la previa del Rodrigazo en el 75, teníamos un desequilibrio en el balance del BCRA que era peor que el que tuvo Alfonsín en el 89 y los peores indicadores sociales del 2001. Era la suma de todos los males".

"Había que evitar la hiperinflación, pero para eso había que generar un programa de estabilización bien duro y que recién pudimos anunciarlo en el tercer día", indicó.

En otro tramo de su discurso, el Presidente detalló la política de ajuste en sus primeros 100 días de Gobierno y confirmó que dará de baja los contratos de 70.000 empleados públicos. Además, agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.

Fuente: TN

 

Comentarios