Repercusiones

Corte Suprema: AmCham advirtió a Milei por las postulaciones de Lijo y García Mansilla

El organismo estadounidense en Argentina pidió mayor rigurosidad en la selección de jueces y que se priorice la equidad de género.
martes, 26 de marzo de 2024 07:17

AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, se pronunció con preocupación ante la intención del Gobierno de Javier Milei de nombrar a nuevos jueces para la Corte Suprema. 

“Es imperativo que los nuevos integrantes de la Corte Suprema sean funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos", pidió la compañía a través de un comunicado.

Y añadió: "Es esencial que se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema. La diversidad de género no solo enriquece el debate judicial, sino que también refleja la pluralidad de la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del Poder Judicial”, 

En medio de las postulaciones del Gobierno, que eligió al juez federal Ariel Lijo y al abogado Manuel García Mansilla como posibles nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Amcham advirtió:

"Para avanzar en el desarrollo de nuestro país necesitamos:

-Un sistema judicial justo y equitativo.
-Funcionarios íntegros y honestos.
-Un compromiso con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos".

Comentarios