Santa Fe

Detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario que intentaba ingresar celulares para los presos

El hecho se produjo en Santa Fe, en momentos en lo que la violencia narco en la provincia se intensificó.
domingo, 17 de marzo de 2024 20:55
domingo, 17 de marzo de 2024 20:55

Un agente fue detenido en las últimas horas mientras intentaba ingresar celulares a la Unidad Penitenciaria Número 1 de Coronda, en Santa Fe, para dárselos a los presos. El hecho se produjo en momentos en lo que la violencia narco en la provincia se intensificó.

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio de Seguridad provincial, el penitenciario fue descubierto cuando ingresó al establecimiento para iniciar su turno a través de un escáner, el cual detectó que poseía escondidos varios dispositivos móviles.

Por tal motivo, el efectivo fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, al mismo tiempo que la cartera de Seguridad lo pasó a disponibilidad y evalúa su exoneración de la fuerza.

Un hecho similar registrado en junio del año pasado ocurrió en la misma Unidad Penitenciaria. En aquella oportunidad, un guardia quiso ingresar 17 celulares, 22 tarjetas de teléfonos, 14 cargadores, 10 auriculares, $20.000 y agujas.

La decisión se produce en medio de una fuerte convicción de parte del gobierno Maximiliano Pullaro de cortar los vínculos de los reclusos con el exterior, sobre todo de aquellos calificados como de “alto perfil”.

En ese sentido, la provincia readecuó el régimen de visitas y se quitó el ingreso de mercadería para aquellos detenidos de “alto perfil” que se encuentran en sectores de seguridad nivel 1. 

En las últimas semanas, los asesinatos en manos de sicarios se intensificaron en la ciudad de Rosario, con amenazas narco incluidas para Pullaro, producto de sus medidas.

Comentarios