Violencia

Ataque de furia en Santa Fe: atacó a machetazos a sus inquilinos

El atacante justificó su accionar al sostener que no le pagaban el alquiler y la Justicia le dictó la prisión preventiva.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 11:02
miércoles, 13 de septiembre de 2023 11:02

Detuvieron al propietario de un inmueble que atacó a machetazos a sus inquilinos en la ciudad de Santa Fe. El agresor justificó su accionar al sostener que no le pagaban el alquiler.

El ataque sucedió el 4 de septiembre cuando el hombre de 32 años fue hasta el domicilio particular y con un machete les exigió a las víctimas que le entreguen la plata del alquiler que adeudaban.

“Utilizó un machete y le dijo textualmente a la víctima y a su novia: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?’”, explicó el fiscal Ignacio Lascurain.

El funcionario también indicó que “el hombre investigado le generó un corte en la mano derecha a la víctima” y que fueron los propios vecinos que llamaron al 911. 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el agresor se resistió a ser detenido pero la rápida acción de los efectivos "permitió evitar que el hecho pase a mayores”.

Fuentes judiciales anunciaron que el arma blanca utilizada fue secuestrada e incorporada a la causa judicial. A días de su aprehensión, el juez Nicolás Falkenberg le dictó la prisión preventiva. 

El acusado fue identificado con las iniciales E.J.E.P.C. de 32 años y quedó imputado por los delitos de coacción calificada (por el uso de arma), lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Comentarios