Elecciones

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron a solas

En la reunión repasaron las internas del PRO más duras, que son la porteña y la bonaerense, pero también analizaron las chances electorales en otros distritos.
viernes, 31 de marzo de 2023 11:42
viernes, 31 de marzo de 2023 11:42

Mauricio Macri renunció a cualquier candidatura, pero no a incidir en forma protagónica en el armado electoral del PRO. Por eso este jueves se reunió con Patricia Bullrich en sus oficinas de Olivos, en medio de una agenda endemoniada, con más encuentros con dirigentes de todo tipo que antes del anuncio que hizo el domingo pasado y que cambió el mapa de la interna opositora (y oficialista).

El ex presidente demostró que quiere ser el gran elector de su partido cuando fue terminante en advertir que Jorge Macri tiene que ser el único candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño. Y mostró la misma actitud al reunirse el martes pasado con la Mesa del PRO bonaerense y sugerir que estaba de acuerdo en el esquema electoral conocido como la “y griega”, que implica que los distintos candidatos presidenciales y a gobernador puedan llevar en la lista al mismo postulante a intendente.

Con Bullrich tenían una charla a solas pendiente. Desde que volvió de Europa, Macri se reunió primero con María Eugenia Vidal y luego con Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente le anticipó el sábado pasado a la jefa del PRO su renunciamiento electoral, un día antes de anunciarlo en las redes, aunque ya se lo había sugerido cuando conversaron en enero último en Cumelén, Villa La Angostura.

En la reunión repasaron las internas del PRO más duras, que son la porteña y la bonaerense, pero también analizaron las chances electorales en distritos donde hubo conflictos, como Salta y Tierra del Fuego. Macri consideró ante la jefa partidaria que esas situaciones, con enfrentamientos entre dirigentes locales al calor de la disputa Larreta-Bullrich, constituyen “puntos límite”.

Con Bullrich, además, intercambiaron opiniones acerca de cómo impulsar la renovación y el fortalecimiento del PRO en todo el país a partir del 10 de diciembre, cuando, convencidos de un triunfo de JxC en las urnas, el desafío será que el partido mejore una organización interna que hoy es frágil. Coincidieron en que ese paso contribuirá a robustecer la coalición y la gestión gubernamental.

Fuente: Infobae

Comentarios