Redes

Conmovedora: la ilustración de Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa que se viralizó

Se multiplicó en redes sociales y WhatsApp y muestra a las dos víctimas de hechos brutales caminando juntos al Cielo. Ambos casos tuvieron responsables con fuertes condenas en la Justicia.
martes, 7 de febrero de 2023 08:53
martes, 7 de febrero de 2023 08:53

Con sus miradas tiernas y transparentes y con historias en las que los sueños y las ganas de vivir eran protagonistas, Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa conmovieron a todos los argentinos. Ambos murieron tempranamente en circunstancias violentas: el nene de 5 años falleció tras brutales agresiones por parte de su madre y su pareja y el joven, en un ataque por parte de un grupo de rugbiers a la salida a un boliche en Villa Gesell. Ambos casos tuvieron condenas judiciales, a pocos días de diferencia, y una ilustración que los mostró juntos, sacudió a las redes sociales y se hizo viral.

"¿Vamos Lucio?", le dice el joven, vestido con remera y pantalón corto. Tomándole la mano al nene, vestido de rojo y azul y con una gorrita, la respuesta es "Sí, Fer". Ambos están rodeados de estrellas y entre nubes. Al fin, se van a descansar.

La imagen copó estados de WhatsApp y perfiles en redes sociales con mensajes emotivos. "Lucio Dupuy - Fernando Baez Sosa. Descansen ángeles"; "Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa...JUSTICIA..a medias...pero Justicia al fin"; "Ahora están descansando al costado del Padre Celestial"; "Fernando Báez Sosa y Lucio Dupuy, dos seres que no pudieron defenderse de la violencia de este mundo y dejan otra marca en nuestra sociedad. Justicia por ellos y QEPD", fueron algunos de los mensajes.

Lucio Dupuy

Sofía Mengoni (@chofy87) la diseñó y logró ampliamente su propósito de impactar a todos con un mensaje tan sencillo como desgarrador. 

Fernando Báez Sosa

Los fallos judiciales

El  pasado 2 de febrero, el Tribunal de Audiencias Santa Rosa condenó a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja por el crimen del menor y la pena será impuesta en los próximos días aunque por el delito que acusó la fiscalía no se prevé otra que la de prisión perpetua.

La condena del Tribunal fue por el delito de homicidio calificado tal cual pidió la fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, pero no así la de abuso sexual, por el cual solo condenaron a Abigail Paéz. En tanto, Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor asesinado, fue condenado por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

Por otra parte, este lunes se conoció la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron condenados a prisión perpetua como coautores de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".

Mientras que Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron una pena de 15 años de prisión, como partícipes secundarios de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".

Fernando Burlando cuestionó la condena a 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como "partícipes secundarios" del crimen y advirtió que revertir esta resolución será su "objetivo de acá en adelante". Irán a Casación para que se revise el fallo y se los condene a prisión perpetua. 

Comentarios