Santa Fe

Escaparon nueve detenidos de una subcomisaría tras romper el candado del penal

La fuga se produjo alrededor de las 5.30 de esta madrugada del penal ubicado en la subcomisaría 6ta. del barrio La Guardia.
sábado, 18 de noviembre de 2023 13:20
sábado, 18 de noviembre de 2023 13:20

Nueve personas detenidas en el penal de una subcomisaría de la ciudad de Santa Fe se fugaron hoy tras romper un candado y escapar por los techos del edificio policial, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo alrededor de las 5.30 de esta madrugada del penal ubicado en la subcomisaría 6ta. del barrio La Guardia de la capital provincial, situada en De Petre 4.680.

Según las primeras informaciones, el personal policial que ingresó en el turno de las 7 de la mañana advirtió que faltaban nueve detenidos.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la fuga se habría producido entre las 5 y las 5.30 de hoy.

Los policías advirtieron que había sido forzado el candado del penal de la subcomisaría y al realizar el recuento dieron aviso de la fuga, indicaron voceros del caso.

En la dependencia policial había 23 personas detenidas, cuando la capacidad para esos fines es de doce, precisaron fuentes del Gobierno provincial.

Según informó la fuerza de seguridad, los evadidos fueron identificados como Enrique Quintana; Mauro Monzón; Joel Altamirano; Hernán Molina; Enrique Molina; David de la Rosa; Claudio Sánchez; Emiliano Vega y Maximiliano Quiróz.

Tras la evasión, que fue advertida por vecinos de la dependencia policial al escuchar ruidos en los techos de sus viviendas, se dio aviso al fiscal de Violencia Institucional de Santa Fe, Ezequiel Hernández, quien ordenó una serie de medidas para recapturar a los evadidos.

Además, según informaron fuentes judiciales, el fiscal solicitó medidas para determinar si existió complicidad policial en la fuga de los nueve presos.

Voceros del caso señalaron que entre los prófugos hay uno que estaba sometido a proceso penal por homicidio, otro por tenencia de drogas para comercialización, y el resto por tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.

Comentarios