Declaraciones

Fernández: "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad"

Un grupo de militantes logró burlar el cordón policial y llegó hasta el edificio donde reside la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Se registraron heridos y detenidos entre los presentes. Ante este panorama habló Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.
sábado, 27 de agosto de 2022 20:19
sábado, 27 de agosto de 2022 20:19

Luego de que la Policía de la Ciudad reprimió esta tarde a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández expresó hoy su "más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad".

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional".

"Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones", puntualizó.

A continuación el Twitter:

 

Comentarios