Búsqueda

Ofrecen $700.000 de recompensa a quienes aporten datos sobre el crimen de una joven en Mendoza

La cartera de Seguridad de la provincia informó que los datos tienen que ser certeros y de utilidad a la línea de emergencia 911 y que se puede proteger la identidad de quienes los provean.
viernes, 15 de julio de 2022 18:58
viernes, 15 de julio de 2022 18:58

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció hoy una recompensa de 700.000 pesos para las personas que aporten datos que permitan dar con el o los autores del crimen de Agostina Trigo (22), quien fue hallada asesinada el pasado 6 de julio en un galpón abandonado en la localidad mendocina de San Martin, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La cartera de Seguridad de la provincia informó que los datos tienen que ser certeros y de utilidad a la línea de emergencia 911 y que se puede proteger la identidad de quienes los provean.

"El pago de la recompensa ofrecida estará supeditada a la calidad de los datos aportados que den con el autor o los autores o elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente o llamar al 0800-222-6111", señaló el Ministerio.

La joven era buscada desde el domingo 3 de julio, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral y, al llegar a la parada donde debía encontrarse con quien la contactó, envió un mensaje a sus allegados para avisar que ya estaba, tras lo cual nunca más se volvió a comunicar.

Tres días después de intensa búsqueda fue hallada asesinada en el interior de un galpón abandonado, en calle Robert y carril Norte, en la localidad de San Martin.

El fiscal de la causa, Oscar Sivori, adelantó en aquel entonces los resultados preliminares de la autopsia que la joven madre de un niño de 4 años, "sufrió una multiplicidad de lesiones punzantes y golpes".

En este contexto, familiares y amigos realizaron una marcha en reclamo de justicia por el centro de esa localidad y terminó con incidentes en la puerta del Ministerio Publico Fiscal y cerca de diez personas detenidas.

Por su parte, los investigadores trabajaron sobre diferentes hipótesis, una de ellas fue en torno a la persona que la citó para una entrevista laboral y con quien supuestamente se iba a encontrar ese domingo y desde entonces no se la vio con vida.

Comentarios