Crimen

Mendoza: encontraron el vehículo quemado del joven asesinado que se resistió a un robo

El hallazgo del automóvil, un Ford Focus, se produjo anoche luego de un llamado de vecinos a la línea de emergencia 911.
viernes, 4 de marzo de 2022 12:21
viernes, 4 de marzo de 2022 12:21

El automóvil que delincuentes le robaron a Jean Carlos Sosa luego asesinarlo de un balazo el miércoles pasado frente a su casa de la ciudad de Mendoza, fue hallado en las últimas horas abandonado y quemado en la localidad de Guaymallén, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo del automóvil, un Ford Focus, se produjo anoche luego de un llamado de vecinos a la línea de emergencia 911, en el que alertaron la presencia de un vehículo quemándose en Guyamallén, a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Personal de bomberos de esa localidad llegó para sofocar el incendio en el auto que quedó totalmente destruido y sin rastros de los delincuentes, indicaron las fuentes.

La Policía Científica trabajó sobre el automóvil con el objetivo de rescatar alguna prueba wque pueda ayudar a identificar a los responsables del crimen del joven venezolano Sosa (26).

En este contexto, anoche familiares y amigos se manifestaron con cánticos y carteles con el pedido de justicia y castigo para los culpables, y además reclamaron mayor seguridad en la zona.

“Me arrebataron a mi esposo en manos de la inseguridad, ya no estamos seguro ni acá, yo solo pido justicia para que más familias no se siga rompiendo”, dijo la esposa la víctima, Ana Carrillo.

La mujer, visiblemente afectada por el hecho, estuvo acompañada por amigos y vecinos durante la marcha y sobre el hecho, recordó: “Veníamos de entrenar los dos, subí al departamento y lo dejé guardando el auto, en menos de dos minutos lo interceptaron”.

En tanto, el fiscal de la causa, Carlos Torres, solicitó una serie de peritajes sobre los elementos encontrados en la escena del crimen con los que, junto a los testimonios de vecinos, procuran establecer la mecánica del crimen e identificar a los autores.

En este sentido, se buscó en las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de determinar los movimientos previos al robo y la huida de los delincuentes, además si actuaron solos o contaban con otros cómplices en la zona como campana.

las fuentes consultadas indicaron que los investigadores no descartaban que en las próximas horas se produzcan novedades sobre los prófugos.

El hecho ocurrió el miércoles último, cerca de las 22, cuando Sosa llegaba junto a su mujer y su hijo en un automóvil Ford Focus y fue sorprendido por delincuentes cuando intentaba ingresar al garage de la vivienda ubicada en calle Chenaut al 3100, en la ciudad de Mendoza.

Sosa, se subió a su automóvil y se encontró dentro del mismo con dos sujetos con intenciones de robo y que bajo amenazas con un arma de fuego, le dijeron que se baje del vehículo.

Los delincuentes pusieron en marcha el vehículo y cuando se prestaban a escapar del lugar, Sosa reaccionó y se trepó por la ventanilla del acompañante del automóvil en movimiento con al objetivo de frustrar el robo, momento en el que uno de los asaltantes comenzó a dispararle.

Como consecuencia de los disparos, Sosa cayó herido al pavimento varios metros más adelante donde se produjo el robo, en tanto los delincuentes continuaron con su fuga.

El joven venezolano fue trasladado a un hospital y en la madrugada del jueves falleció a causa de una herida de arma de fuego que recibió en el costado izquierdo del tórax.

Comentarios