Salud

Clausuraron un consultorio odontológico por ejercicio ilegal de la medicina

Ocurrió en Buenos Aires. Dos personas, que ejercían como odontólogos, carecían de la matrícula legal, al mismo tiempo que el lugar no tenía la habilitación correspondiente.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 12:43
miércoles, 1 de septiembre de 2021 12:43

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad clausuró un consultorio odontológico, en el barrio porteño de Liniers, en el cual atendían dos personas que carecían de la matrícula legal para ejercer la medicina, informaron hoy fuentes judiciales.

La inspección se realizó en la tarde del martes 31 en un local ubicado en la calle Ibarrola al 7100, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF N° 29, a cargo de Aníbal Brunet.

En el procedimiento se constató que dos personas, que ejercían como odontólogos, carecían de la matrícula legal, al mismo tiempo que el lugar no tenía la habilitación correspondiente para tal actividad ni los certificados relacionados a las cuestiones de higiene y seguridad.

Además, se encontraron en el gabinete de enfermería residuos patogénicos sin ser descartados adecuadamente.

La investigación se inició por una denuncia que ingresó en el fuero federal y luego fue remitida a la justicia de la Ciudad, recayendo en la Fiscalía PCyF 29 que ordenó la inspección.

El allanamiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, del Ministerio de Salud de Nación, de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Fiscalización y Control, y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

El fiscal Brunet dispuso la detención de las dos personas y los imputó por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

A su vez, se procedió a la clausura del lugar, al labrado de las actas correspondientes y se ordenó implementar consigna policial en el establecimiento.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 21, a cargo de la Beatriz Lara.

Comentarios