Servicios

ANSES- AUH: este es el calendario de pagos del complemento del 20% en julio

Según lo dispuesto en el Decreto 840/2020, se debe presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta, correspondiente al año 2020. 
lunes, 5 de julio de 2021 13:54
lunes, 5 de julio de 2021 13:54

Las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo van a recibir el complemento de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la asignación.

Se tomó en cuenta el siguiente calendario de pago:

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Según lo dispuesto en el Decreto 840/2020, se debe presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020. 

Se puede hacer la declaración jurada en el celular o desde una computadora con Internet, ingresando a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada. Las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo/a deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año 2020.

Cómo realizar el trámite

1- Ingresá en Mi ANSES

Recordá que para poder ingresar debés contar con la Clave de la Seguridad Social.

2- Enviá la declaración jurada

Desde el menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada" y se finaliza el trámite.

Fuente: ANSES

Comentarios